Autor Tema: duda con motores y puente H  (Leído 2365 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
duda con motores y puente H
« en: 13 de Agosto de 2009, 17:25:12 »
Hola amigos!!! Como va?
Estoy tratando de armar un circuito para controlar motores como para hacer un carrito o algo asi. Creo q lo mejor seria usar motores CC pequeños, de 12V. Y controlarlos con un puente H y PWM para la velocidad. (pienso usar un pic pequeño, onda 16f628a)
Quisiera saber que me recomiendan ustedes q tienen mas experiencia. Me conviene armar el puente H con transistores discretos como este?? o hay algun integrado q ya venga listo para usar?? Q precauciones debo tomar?
Espero sus consejos ansiosamente. Muchas gracias!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: duda con motores y puente H
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2009, 17:47:05 »

Puedes hacerlo con los transistores aunque como soy de los flojos , no me gusta armar muchas cosas ni soldar tanto , asi que prefieron algún driver que me facilite la vida y no me complique con cálculos cosas de ese tipo.

Puedes usar el famosisisimo L293D , L298 y no recuerdo otro xD

PEro son los más comunes.Además ahorras espacio en tu pcb , no te quebaras la cabeza si hay algún fallo en los transistores etc...

Solo ten mucho cuidado de no realizar corto entre + y - porque booom , vuelas los drivers fácilmente.

Saludos!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2009, 00:00:31 »
Gracias por tu respuesta AKENAFAB!! Ahi lei las hojas de datos de los integrados y me quedo gustando el L298. Espero q lo vendan en mi ciudad. Cualquier cosa posteo de nuevo.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2009, 13:46:45 »
Hola!! paso rapidito con una duda. Suponiendo q tengo el puente H armado, y lo voy a controlar con una señal de PWM. Como me conviene conectar el pic al puente? Pense en usar un demultiplexor, asi salgo con una sola señal PWM del pic y con una salida digital elijo el sentido de giro. O si no poner una patita del pic en el avance y otra en el retroceso, y salir con una señal PWM por una, mientras pongo la otra patita en alta impedancia.
Ustedes q recomiendan?
Saludos!