Autor Tema: Motores EM-290 EM-257 como armar fuente?  (Leído 4335 veces)

Desconectado GERICOV

• PIC10
  • *
Motores EM-290 EM-257 como armar fuente?
« en: 07 de Abril de 2009, 08:56:09 »
Estimados, me he dedicado toda mi vida a la informática y algo que siempre quise hacer era electrónica y robótica y ahora lo estoy empezando a hacer, aunque mis conocimientos son pobres. Les comento que por lo que averigué esos motores que necesito hacer andar son de 42V bipolares +/- 0.5 A y creo, por lo que leí en el foro que el voltaje es regulado o algo asi por un chip llamado LB1845. Tengo las fuentes de las impresoras Epson 440 de donde los saque, pero no se como armar un circuito para hacerlos funcionar, alguien me podria ayudar ? Mas adelante necesito manejarlos con la PC por puertos serial y paralelo pero eso mas adelante. Desde ya mil gracias y espero puedan ayudarme.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Motores EM-290 EM-257 como armar fuente?
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2009, 10:35:24 »
Hola

el integrado LB1845 es un driver para motores no es un regulador! para conseguir informacion especifica sobre ese integrado directamente utiliza el buscador del foro o dirigite a www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario**** donde hay armados drivers con esos integrados

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Kishpah

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2009, 15:27:00 »
Yo manejé esos motores con el puerto paralelo de un modo muy fácil utilizando un chip L293B.

Basicamente el chip recibe por una patilla el voltaje para funcionar (con 5 voltios sería suficiente), por otra patilla el voltaje al que funcionan los motores (Yo los he probado con 5 voltios también y funcionan perfectamente, aunque no tienen tanta fuerza como si los pones a su voltaje), y después tienen 4 patillas de entrada, y 4 de salida.
Cuando les llega un 1 lógico por una patilla de entrada (un 1 en el bit correspondiente en la salida del puerto pararelo) sacan el voltaje que le hayas puesto por la patilla de salida. Con uno de estos chips puedes controlar un motor.

Como dije, lo probé con ambos motores (sacados de una epson Stylus 440) poniéndolos a 5 voltios, y funcionaron ambos perfectamente.

El LB1845, si no me equivoco, lo que hace es ocuparse de las secuencias de unos y ceros. O sea, para manejarlo directamente, necesitas 4 bits, uno para cada cable, y seguir la secuencia correcta para mover el motor. Con un driver tienes un bit que indica el sentido de giro, otro que marca el modo de funcionamiento (medios pasos y similares) y otro que avanza un paso (o retrocede) cuando le mandas un pulso. Te ahorran bits y saberte la secuencia de los motores, pero no ajustan el voltaje ni nada parecido.

Te recomiendo que consigas un par de L293B y hagas pruebas por el puerto paralelo, y que alimentes el chip y los motores con 5V de un enchufe USB o similar, y luego ya si tal, que te consigas drivers.

Desconectado pflecha

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2009, 16:57:47 »
Buenas. pero el integrado lb1845, no solo controla los tiempos de pasos, sino que esta preparado para suministrar los 45v y la corriente para mover dichos motores. Así que úsalo para manejar directamente los motores.  ;-)
« Última modificación: 28 de Agosto de 2009, 17:00:20 por pflecha »

anything