Autor Tema: Tips de simulación del Proteus  (Leído 43583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:40:51 »
Es que no había un hilo como estos psss  :mrgreen:

A ver si me acuerdo de otros ... para ir publicandolos

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #16 en: 08 de Octubre de 2009, 12:46:08 »
Simulación de cristales u osciladores

Si queremos simular cristales para las entradas de nuestros PICs, por ejemplo: para usar la interrupción del Timer1 para el conteo del tiempo, se puede recurrir a la opción GENERATOR MODE y seleccionamos DCLOCK. Editamos sus opciones según la frecuencia que necesitemos.




Saludos
« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 12:57:42 por MLO__ »
El papel lo aguanta todo

Desconectado Trev

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #17 en: 08 de Octubre de 2009, 13:18:32 »
Hola MLO es exactamente como yo lo hacia y no andaba porque tenia etiquetado un canal del osciloscopio como RC1 y el pin 16 de mi 16f877a tambien  :D

Desconectado kurtx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #18 en: 16 de Marzo de 2010, 05:17:58 »
Bueno quizá sea un 'refrito' pero lo pongo como un pequeño aporte:
Lo utilizo generalmente con micros pero se puede con diversos dispositivos
     Debug->Configure Diagnostics...
     Se puede aumentar el nivel de mensajes, en el registro de simulación, de cualquier modulo (entre otras opc.) de un PIC.

Además en la misma ventana se puede configurar el tiempo que se desea este nivel de logeo.

Esto me sirvio en una ocasión q tuve problemas con el mod CCP. Pude corroborar q jamás se activaba y no era problema de mi código (como se puede pensar siempre q se está comenzando a prog MCU's).






Desconectado Trev

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #19 en: 16 de Marzo de 2010, 18:32:37 »
Pattern: yo lo use para simular la secuencia de un motor PAP sin micro..



Permite elegir el nivel del pulso inicial de una señal cuadrada y si sera simetrica o no:alto o bajo,el ancho del pulso y del espacio entre pulsos,si sera continua o un determinado numero de pulsos etc,en el cuadro bit patter se puede especificar un tren de pulsos cualquiera muy util cuando se presisa una señal q no es simetrica



Kurtx buenisimo eso del diagnostico lo voy a probar no lo sabia..

Salu2!!

Desconectado Trev

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2010, 18:49:31 »
CPU 100 %?

Si se usan componetes digitales mezclados con analogicos(la simulacion es mas lenta con modelos analogicos) esto puede contribuir(si no tenemos un pc muy potente) a que se cargue al 100% la CPU..
Analogicos pueden ser resistencias,diodos,etc
Solucion: cambiar el modelo y tener todo a digital reemplazando todo lo q diga ANALOGUE por DIGITAL,clicamos sobre el componente y tildamos "edit all propierties as text" ahi cambiamos


Desconectado Medusa

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 252
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #21 en: 03 de Mayo de 2010, 13:22:38 »
Hola,  :mrgreen: alguien me podria decir como puedo resetear el contenido de la memoria EEprom en el Proteus?

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2010, 15:27:42 »
Borrar datos de la EEPROM e I2C
[Menu]
Debug
Reset persistent Model Data


Es mi primer videito, no critiquen che, se hace de onda. Gracias.

Desconectado gmua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2012, 19:24:03 »
Cuando utilizo el Osciloscopio a mí me gusta activar la opción Cursors para poder medir con mayor precisión el voltaje y el tiempo.

Saludos.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 220
Medir señales diferenciales con el osciloscopio del Proteus
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2012, 12:42:17 »
¡ Saludos al foro !

Por si le hace falta a alguien:

El osciloscopio del Proteus lleva cuatro canales que nos permiten medir señales referenciadas a masa (GND=0V). Si necesitamos medir señales diferenciales se puede hacer de la siguiente forma: Configuramos por ejemplo el Canal A y el Canal B a la misma escala de tensión, activamos el botón A+B del canal A y el botón INV del canal B. Si lo hacemos así tenemos el canal A con la señal diferencial. Podemos hacer lo mismo con los canales C y D.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:45:49 »
Todos los aportes siempre son bienvenidos.

Lo digo porque a veces la falta de respuesta desmotiva a seguir participando, y es una pena.

Seguro que en algún momento le sacas a alguien de un apuro.

Desconectado electroipod

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2012, 14:51:41 »
hay una herramienta llamada Property assignment tool el cual sirve para cambiar valores o asignar nombres a las conexiones, por ejemplo si nosotros quisieramos cambiar el valor de varias resistencias que tienen el mismo valor por otras que tengan el mismo valor entonces seleccionamos todas las resistencias y presionamos la tecla "a" o nos vamos al menu tool->Property assignment tool y donde dice string ponemos:value=10K o cualquier otro valor que quieran cambiar, en el cuadro action seleccionamos assign, en el cuadro apply to automaticamente estara seleccionado la opcion global tagged le damos a ok y los valores de la resistencias que teniamos antes se habran cambiado por el valor que asignamos en este caso 10K, para cancelar la asignacion presionamos de nuevo la tecla "a" y en el cuadro le damos a cancelar y listo.
Disculpen por no poner una imagen pero nose como añadirlo a esta pagina.

ahora supongamos que el puertob de un pic esta conectado a un lcd por medio de un bus, presionamos la tecla "a" y en el cuadro string ponemos igual a esto: net=RB#(el signo # es un numero que se ira incrementando mientras hagamos click sobre los alambres del puertob que estan conectados al bus), luego le damos a ok y haciendo click en cada alambre se le asignara un nombre que va desde RB0 hasta RB7, para cancelar la asignacion presionamos la tecla "a" y en el cuadro le damos a cancelar, luego hacemos lo mismo con los alambres que conectan el lcd y el bus, si algo no entienden diganme como añadir imagenes o diganme su pregunta.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 15:17:41 por electroipod »

Desconectado Alfred$78

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2013, 20:11:16 »
Señores, necesito su ayuda para bajar el Proteus, quiero iniciarme en esto, me puden por favor enviar una liga?, . . pero que no este con cnadado, ya que he buscado y no he encontrado un Free, siempre me pide claves y la verdad no soy bueno para buscar los Cracks. gracias de antemano. Saludos a todos!!

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2013, 23:52:17 »
Lamento decirte que de acuerdo a las reglas del foro, no se puede publicar contenido de esta naturaleza :?
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4032
Re: Tips de simulación del Proteus
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2013, 02:57:35 »
Señores, necesito su ayuda para bajar el Proteus, quiero iniciarme en esto, me puden por favor enviar una liga?, . . pero que no este con cnadado, ya que he buscado y no he encontrado un Free, siempre me pide claves y la verdad no soy bueno para buscar los Cracks. gracias de antemano. Saludos a todos!!

Ademas no porue publiques el mismo tema en varios sitios se te va a responder antes.
Todos los días se aprende algo nuevo.