Autor Tema: Amplificar salida de DAC R2R  (Leído 2440 veces)

Desconectado santilp

• PIC10
  • *
Amplificar salida de DAC R2R
« en: 01 de Octubre de 2009, 20:20:11 »
Hola a todos! Estuve hace poco viendo el tema de conseguir una salida analógica con un PIC, la solución que encontré fue usar un shift register y una red r2r para el DAC. El problema que me surge es que no tiene suficiente potencia la salida (o al menos eso resulta en la simulación con proteus). Es decir, en la simulación del proteus le conectó un LED a la salida analógica y hasta ahí no más me lo prende, y le conecto un motor y se me viene abajo totalmente la tensión y no lo llega a mover, entonces mi pregunta es cómo puedo amplificar esta salida de la red r2r para que tenga mas potencia para alimentar un motor por ejemplo.

Desde ya muchas gracias,
Santiago.-

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Amplificar salida de DAC R2R
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2009, 22:17:38 »
Hola santilp.

Estas usando algun conversor de corriente a tension (amplificador operacional) en la salida de la red R2R?.

Saludos

Edito: Error de sintaxis
« Última modificación: 01 de Octubre de 2009, 22:23:32 por martincnc »

Desconectado santilp

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2009, 23:05:47 »
Perdón por mi ignorancia, no sé mucho de electrónica, no más lo básico. Supuse que la solución sería con un amplificador operacional, pasa que no tengo ni la más pálida idea de cómo se usan...
Así que como veo que eso es lo que busco ahora la cuestión es cómo usarlo, así que cualquier ayuda que me puedan dar se las agradezco,
Santiago

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 01:28:58 »
El papel lo aguanta todo

anything