Autor Tema: Ruido en LCD  (Leído 2952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Ruido en LCD
« en: 02 de Octubre de 2009, 17:50:57 »
Hola a todos!

Escribo para ver si alguien puede ayudarme. Esto es lo que ocurre, hace un tiempo disene un circuito, el cual anda perfectamente hace mucho tiempo. Es un equipo alimentado por una bateria de 9v. Se usa en automoviles, lo que obliga a que sea un circuito preparado para ambientes ruidosos.

El problema que se ha presentado en algunos automoviles, es que el LCD de 16x2 se "congela" en ciertos momentos y no hay forma de despertarlo. El pic sigue ejecutando el programa perfectamente. Lo unico que ocurre es que se congela el LCD.

Al probocar una descarga electrostatica sobre el circuito, en cualquiera de los terminales, la pantalla se congela, pero el pic sigue normalmente.

No hay alguna forma de hacer que esto no ocurra? he usado filtros, varistores, y supresores de transitorios, pero no puedo evitar que esto ocurra.

Alguna sugerencia? a alguien le ha ocurrido esto?

Lo que pienso es que el LCD (displaytronic) no esta debidamente filtrado, ya que todo sigue andando perfectamente pero el mismo no... hay alguna forma de protegerlo mas?

gracias!

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Ruido en LCD
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2009, 22:06:29 »
no le has metido capasitores de Desacoplo con unos capacitores ceramicos 104 seria suficiente para evitar eso y tambien un electrolitico de 47uf

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Ruido en LCD
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2009, 22:34:51 »
Si, como dije, uso filtros. El LCD tiene en sus pines un capacitor 104 (100nF), aparte de los filtros de alimentacion.

gracias por la respuesta

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Ruido en LCD
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2009, 23:41:57 »
Hola

Te acerco esta información sobre consideraciones a tener en cuenta para evitar descargas electrostáticas (ESD) en LCD y Camaras
Tiene la explicación de unos filtros utilizados a tal efecto y quizas te sea de ayuda.

http://www.st.com/stonline/products/literature/ta/11348.pdf

Por favor, no dejes el post sin contarnos como termina la historia.
Julio - Argentina

Desconectado Agustina

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 113
Re: Ruido en LCD
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2009, 02:37:18 »
gracias por la respuesta! pero no dice mucho el documento. Creo que promociona un integrado de ST solamente.

Muchas gracias igualmente! :g)

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Ruido en LCD
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2009, 02:45:51 »
Agustina, tal vez ese documento no te aporte TODA la solución, pero yo te lo envié para que tomes el concepto y luego busques un poco más sobre ese mismo tema (ESD) y la forma correcta de evitar interferencias en los LCD.
Creo que debes buscar datos relacionados a ESD, EMC y EMI, hay muchos que hablan de los LCD y creo que tu problema viene por ahí basandome en lo que vos decis que ya probaste.

Saludos
Julio - Argentina