Autor Tema: inquietud sobre mosfet  (Leído 1439 veces)

Desconectado javierolo

• PIC10
  • *
inquietud sobre mosfet
« en: 12 de Octubre de 2009, 06:01:07 »
buenas tardes mi pregunta es como un transistor mosfet con encapsulado to 220 puede soportar corrientes tan altas como por ejemplo 80A

si los pines de coneccion a la baquela son tan pequeños ????

un cable para que soporte esa corriente debe ser bastante grueso

debido a que se debe esto???

Desconectado Islagrande

• PIC16
Re: inquietud sobre mosfet
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 08:07:30 »
Hola javierolo

A mo no me cabe en la cabeza que esto pueda ser posible. Yo tomo esto muy particularmente como una corriente "Teórica", jeje, que puede soportar el Mosfet pero en mis diseños trato de que no pasen más de 16-20 A. Si necesito más corriente agrupo mosfets en paralelo

Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2009, 13:36:53 »
Yo en lo personal creo que me preocuparía por preguntarle a los fabricantes de dables, por qué no hacen cables con una aleación como las de los pines del MOSFET y nos ahorramos un montón de espacio.

Pensemos que si nos parece mucho 50Amp para un pin, lo que deben ser 50Amp en el micr chip  que hay dentro del TO220.

Repidto ... mi campaña la haria a los fabricantes de cables, pidiendo reemplazar cables de cobre por algo mejor.

Salute a todos.
Julio - Argentina

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 15:56:38 »

Repidto ... mi campaña la haria a los fabricantes de cables, pidiendo reemplazar cables de cobre por algo mejor.

Para tener algo mejor solo hay que poner "plata" sobre la mesa para tener hilos de plata cuya conductividad eléctrica es la mejor de todos los metales a temperatura ambiente, por supuesto mejor que la del cobre y así puede pasar mayor corriente con menor sección del hilo.

El cobre es el mejor metal conductor barato pero incluso si se tienen que tirar cables muy, muy largos se utiliza un metal mucho peor pero mucho mas barato: el aluminio, como por ejemplo los tendidos de alta tensión que cruzan países enteros.

La mala conductividad eléctrica se soluciona aplicando directamente la Ley de Ohm, esto es aumentando "bestialmente" el voltaje para reducir la intensidad y aumentando la sección del cable para disminuir su resistencia.

Eso o enfriar los cables a temperaturas cercanas al cero absoluto (-273 ªC) con lo que la resistencia se hace cercana a cero y un triste hilo de milímetros de sección puede conducir corrientes de millones de amperios. Pero ese es otro tema.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania