Autor Tema: Ayuda con Automation Studio  (Leído 25762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Ayuda con Automation Studio
« en: 13 de Octubre de 2009, 13:23:22 »
Saludos a todos en este foro me gustan los plc y para estar entrenado uso este software Automation Studio, pero tengo un problema cuando quiero configurar una valvula 3/2 a otra 5/2 no puedo el sotware no me lo permite le doy doble clic sobre la figura me aparece la ventana propiedades del componente ahi selecciono configurador para hacer el cambio y me aparece un mensaje de error que dice: Error en tiempo de ejecucion desdea depurarlo si o no .
Si le doy SI se abre un codigo en entorno visual creo
Si le doy NO no pasa nada.

Que puede ser amigo hechenme una mano porfa, gracias.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2009, 13:34:18 »
te recomiendo el fluidsim de la compañia festo, es muy facil de usar, y tiene versiones demos, que lo unico qe te limitan es guardar los trabajos, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2009, 01:28:21 »
Hola scientist yo tengo el fluidsim (demo 3.1)  pero esto es solo para neumatica y electroneumatica o es que existe otra version pero que tenga para simular lenguaje ladder; yo uso el Automation Studio tiene muchas bondades pero encontre ese problema que mencione antes, algo esta mal no se que puede ser quiza instale mal.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2009, 09:15:44 »
Saludos a todos en este foro me gustan los plc y para estar entrenado uso este software Automation Studio, pero tengo un problema cuando quiero configurar una valvula 3/2 a otra 5/2 no puedo el sotware no me lo permite le doy doble clic sobre la figura me aparece la ventana propiedades del componente ahi selecciono configurador para hacer el cambio y me aparece un mensaje de error que dice: Error en tiempo de ejecucion desdea depurarlo si o no .
Si le doy SI se abre un codigo en entorno visual creo
Si le doy NO no pasa nada.

Que puede ser amigo hechenme una mano porfa, gracias.

Y porque no insertas una valvula 5/2 directamente???
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2009, 13:41:11 »
Lo que necesito es una valvua electroneumatica 5/2 de doble efecto para ello hay que configurarlo, se selecciona una de 5/2 (electroneumatica) de simple efecto y se configura pero a mi me sale el mensaje de error que mostre lineas arriba; lquiero hacer unos programas en lenguaje ladder, haber si me ayudan que puede ser.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2009, 14:27:23 »
Al principio escribiste que era desde una 3/2 a una 5/2 el cambio...
Cual es el problema realmente?? O escribiste mal una de las veces??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2009, 21:52:22 »
Si amigo tienes razon me equivoque disculpa, empezemos de nuevo lo que necesito es una 5/2  de doble efecto  pero software  no te da esta valvula sino  te da una 5/2 de simple efecto (ambos electroneumaticos) y hay que configurar esta valvula para obtener la 5/2 , entonces cuando estoy configurando me aparece el error que ecribi en mi primer mensaje, ojo que es para simular lenguaje ladder. Ahora creo que si me exlicado mejor.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2009, 22:59:24 »
Que version del software utilizas??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2009, 00:48:14 »
Tengo el Automation Studio 5.0, no se porque pasa esto quizas lo instale mal o derrepente lo estoy usando mal.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2009, 09:16:19 »
Debe ser asi, ya no lo tengo instalado, pero use en su momento las 5/2 de doble efecto sin problemas.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 00:49:06 »
hola, tambien hay una version de hidraulica si es lo que buscas, hay una opcion donde puedes trabajar en lenguaje ladder, dejame checarlo y te aviso, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2009, 22:56:25 »
Ok amigo eso si me interesa, ojala este disponible en internet para bajarlo  estare pendiente, gracias.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2009, 22:11:34 »
aqui te dejo el link para que bajes cualquiera de las dos versiones demo de su sitio oficial, de hidraulica o neumatica, las unicas limitantes son el tiempo de 30 minutos y no te permite guardar, pero podrias copiar la pantalla, y pegarlo a word, jejeje, es lo que yo hago,  ;-) ;-) ;-) ;-)

fluidsim

en cuanto a la hora de simular un diagrama escalera, no habia caido en cuenta, que claro que existe, de hecho, yo lo he hecho, pero el unico incoveniente, es que es con simbologia europea, lo cual quiere decir que en lugar de ser horizontal, es vertical, y cambian los simbolos, pero no es gran problema, creeme, si conoces la americana, no se te dificulta la europea, saludos

hago la correccion, si tiene para diagrama escalera, checalo saludos
« Última modificación: 21 de Octubre de 2009, 22:21:11 por scientist »
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado Edwin_pe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2009, 00:27:57 »
Muchas gracias , cualquier cosa estare por aqui.

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: Ayuda con Automation Studio
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2010, 04:21:14 »
hola a todo el foro,el problema del automation studio es que no funciona con versiones superiores al I.E 6,y por eso no deja modificar las valvulas.
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe