Autor Tema: Cómo conseguir que una placa madre arranque al ser alimentada  (Leído 3670 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Cómo conseguir que una placa madre arranque al ser alimentada
« en: 20 de Noviembre de 2009, 19:53:53 »
En un proyecto en el que ando trabajando necesito conseguir que una placa madre de PC arranque tan pronto como le llegue alimentación y permanezca encendida mientras esté alimentada. He probado a dejar el pulsador cruzado pero se enciende y al momento se vuelve a apagar.
¿Sabéis algún truco para conseguirlo?
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cómo conseguir que una placa madre arranque al ser alimentada
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:24:37 »
Checa el Bios, hay una opción de PowerUp at AC Failure, debe estar en ON (al menos si la MB es de unos cuantos años para acá).

También puedes probar con el Wake On Ring del Puerto RS232  ;-)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 20:28:44 »
Sí que tiene esa opción y funciona bien pero, ¿la tienen todas?, ¿puedo estar seguro que mi diseño valdrá para cualquier placa base?
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado darck_khronos

• PIC18
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:26:24 »
lo ke pasa es que el boton de encendido es un enclave mas que igual contiene un timer despues de cierto tiempo este hace que el cpu de desenergize lo recomendable en ese caso seria que pusieras algo asi como un termostato pequeñito cerca del disipador del procesador, en si puedes usar uno de los arancadores de lamparas neon, asi cuando manden la energia se calienta y desenclava el interuptor para mantenerla encendida el tiempo que quieras

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:42:23 »
Ahora no recuerdo como se llama. Pero en la bios hay una opcion para lograr que la maquina se encienda siempre que tiene energia, osea sin el pulsador puenteado.
Yo tengo un equipo funcionando asi y anda de maravillas. Buscalo y sino lo encuentras me fijo y te lo envio.

Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2009, 00:42:59 »
Sí que tiene esa opción y funciona bien pero, ¿la tienen todas?, ¿puedo estar seguro que mi diseño valdrá para cualquier placa base?

No, no todas la tienen, digamos que las que tienen 5 años o menos de haber sido vendidas sí lo tienen. Más viejas de 5 años no creo que lo traigan.

¿Qué tal el wake on ring?
http://en.wikipedia.org/wiki/Ring_Indicator#Wake-on-ring
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 00:46:09 por migsantiago »

Desconectado dasnetz

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2009, 01:57:47 »
coloca un capacitor electrolitico entre las patillas (o pines) de encendido, de algunos pocos microfaradios, 4.7 uF, con eso puede encender el equipo en cuanto lo conectes a la toma de corriente, ya que inicialmente se encuentra descargado se comportara como un cortocircuito, en cuanto se cargue al voltaje de la placa madre, se comportara como un circuito abierto.

saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2009, 02:34:23 »

¿Qué tal el wake on ring?
No tiene puerto serie.

coloca un capacitor electrolitico entre las patillas (o pines) de encendido, de algunos pocos microfaradios, 4.7 uF, con eso puede encender el equipo en cuanto lo conectes a la toma de corriente, ya que inicialmente se encuentra descargado se comportara como un cortocircuito, en cuanto se cargue al voltaje de la placa madre, se comportara como un circuito abierto.

saludos

Me gusta, lo probaré a ver qué tal.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2009, 15:40:11 »

saludos

Lo he probado pero no hace nada.

Desconectado dasnetz

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2009, 15:52:31 »
Funciona perfectamente conmigo, así tengo unas computadoras en unas rocolas, prueba con valores diferentes de capacidad en el capacitor, y ademas de colocarlo con la polaridad adecuada.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2009, 05:30:10 »
Sr. Manuel lo consegui  :-/ :-/ :-/
con un Triac Tic226D puede ser cualquiera ,  y un Condensador(bien use un 220uF/16) pero puede usar otros mas pequenos, el condensador lo que hacer es activar la puerta del Triac, ojo no te equivoque con el plus y minus del conector, fijaste bien en la fotos los colores,(rojo+ y blanco-).

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2009, 05:33:53 »
Me parece que rojo y blanco van a los pines PowerSW de la placa, ¿dónde van los marrones?

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2009, 05:43:22 »
no, manolo, no hay marrones, solo rojo y blanco van a la placa, donde debe tu hacer un Y para dejar 2 hilo al conmutador y los otros dos a la aplicacion, con esto puede apagar normalmente la pc
espero me comprenda

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2009, 05:58:23 »
Ah, entiendo, en los marrones tienes conectado el pulsador, ¿verdad?
Genial, gracias tío.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2009, 06:21:12 »
 :D, si sobrino  :D :D

anything