Autor Tema: Mover motor CA trifásico  (Leído 3354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustinino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Mover motor CA trifásico
« en: 12 de Diciembre de 2009, 02:02:29 »
Hola comunidad, soy nuevo en la red y es la primera vez que posteo aqui  8). Bueno, estoy interesado en un tema que es el control de un motor de CA, ya sea monofásico o trifásico, la idea es echarlo andar pero no quisiera meterme con contactores ó relés y tengo la idea de hacerlo con el puro uso de TRIAC's, me gustaría saber su opinión o alguna recomendación que me puedan dar para la activación electrónica y no mecánica, ya que no estoy seguro si mi sistema pueda funcionar con el uso de éstos mismos  :? saludos...  :mrgreen:

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 05:23:59 »
pues con los Triac tiene mas control sobre el motor que los Reles, siendo asi el uso de los Triac es muy complicado a la hora de hacer el controlador, debe tener muchos factores en cuenta ya que debe controlar los disparos de los Triac, cada Fases y cada funciones, si lo quiere programar con pic buscaste la Nota de aplicacion de microchip (AN900) y creo la AN890 y lo aplica con Transistores Mosfet creo, aqui te pongo algo de informacion
http://lapham25.tripod.com/archivos/prototipo_arranque.pdf

http://www.eletrodomesticosforum.com/downloads/Motor_Lavadora_2.pdf


Desconectado Agustinino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:38:50 »
Muchas gracias por el dato me pondré a trabajar en el diseño  8)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2009, 02:07:42 »
Otra opcion seria los rele de estado solido, estos estan listos para trabajar con cargas inductivas como son los motores ya que traen la red snnuber incorporada.

Te dejo el link de un modelo para que te des una idea.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2009, 05:23:05 »
Hola amigo poseidon, con Rele Hybrido solo puede conmutar, pero no puede controlar la revoluciones del motor, si se quiere controlar el motor como es el caso de Agustinino, debe hacer con Triac o Mosfet y claro un uC.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:14:13 »
Lo que sucede, es que en su primer post solo menciona control y no especifica que tipo de control, on/off o de regular la velocidad; por eso le sugeri lo del rele de estado solido.


 

anything