Autor Tema: Mover motor CA trifásico  (Leído 3354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustinino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Mover motor CA trifásico
« en: 12 de Diciembre de 2009, 02:02:29 »
Hola comunidad, soy nuevo en la red y es la primera vez que posteo aqui  8). Bueno, estoy interesado en un tema que es el control de un motor de CA, ya sea monofásico o trifásico, la idea es echarlo andar pero no quisiera meterme con contactores ó relés y tengo la idea de hacerlo con el puro uso de TRIAC's, me gustaría saber su opinión o alguna recomendación que me puedan dar para la activación electrónica y no mecánica, ya que no estoy seguro si mi sistema pueda funcionar con el uso de éstos mismos  :? saludos...  :mrgreen:

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 05:23:59 »
pues con los Triac tiene mas control sobre el motor que los Reles, siendo asi el uso de los Triac es muy complicado a la hora de hacer el controlador, debe tener muchos factores en cuenta ya que debe controlar los disparos de los Triac, cada Fases y cada funciones, si lo quiere programar con pic buscaste la Nota de aplicacion de microchip (AN900) y creo la AN890 y lo aplica con Transistores Mosfet creo, aqui te pongo algo de informacion
http://lapham25.tripod.com/archivos/prototipo_arranque.pdf

http://www.eletrodomesticosforum.com/downloads/Motor_Lavadora_2.pdf


Desconectado Agustinino

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 13:38:50 »
Muchas gracias por el dato me pondré a trabajar en el diseño  8)

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Mover motor CA trifásico
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2009, 02:07:42 »