Autor Tema: integrados para manejo de led RGB  (Leído 12284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
integrados para manejo de led RGB
« en: 02 de Febrero de 2010, 08:56:19 »
Hola compañeros:

Estoy haciendo una busqueda de integrados para el manejo de led RGB pero únicamente encuentro integrados para el manejo de 1 led como el TLC5940 con lo que habría que programar un interfaz para el manejo de leds RGB.

De no existir integrados de este tipo...también he intentado buscar una librería en C para pic que maneje los leds con el tipo de integrado anteriormente comentado, pero no he encontrado nada.

Un saludete y gracias por todo compañeros.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 09:32:51 »
Pues he usado el buscador del foro y encontre muchas informacion.tambien en el foro de CCS y creo lo tengo por ahi.
debo buscarlos.


Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 09:56:43 »
Hola stk500:

Citar
Pues he usado el buscador del foro y encontre muchas informacion.tambien en el foro de CCS y creo lo tengo por ahi.
debo buscarlos.

Antes de lanzar la pregunta, busqué por el foro pero no encontré nada referido a un integrado que maneje exclusivamente leds RGB...esperemos que lo encuentres, please,  ;-)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 09:56:57 »
Es para leds rgb de alta luminosidad, matrices de leds o tiras de leds?

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 10:12:03 »
Citar
Es para leds rgb de alta luminosidad, matrices de leds o tiras de leds?

La verdad es que no lo sé J1M... :(, en un principio es para manejar cada uno individualmente y no es de alta luminosidad de estos de 1W o 3W con disipador, un led RGB sencillo.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 10:24:56 »
Si vas a controlar varios a la vez de forma independiente (podría pasar por ser una matriz) fijate como lo han hecho los chicos de Sparkfun:

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=760

Hace un tiempo estuve buscando uno que hiciera la misma función que el de Sparkfun pero de una forma más compacta y como tal aún no existía, esto era lo más parecido que encontré... es bicolor(aunque es capaz de activar los dos a la vez, es decir tricolor(rojo, verde, naranja)) pero no bicolor ... no se si habrán sacado ya el rgb
http://www.maxim-ic.com/quick_view2.cfm/qv_pk/4910

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 10:59:44 »
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23031.0
aqui encontre un codigo C, es el que tengo yo.


Desconectado jacrmr

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 15:01:33 »
Citar
Estoy haciendo una busqueda de integrados para el manejo de led RGB pero únicamente encuentro integrados para el manejo de 1 led como el TLC5940 con lo que habría que programar un interfaz para el manejo de leds RGB.

Allegro, CBlock, StarChips y algunos otros fabricantes tienen varios intergrados para un sólo led RGB. Obviamente el pedido mínimo es de 1000 a 3000 piezas aproximadamente y la mayoría de los encapsulados son QFN. Tal vez logres encontrar menores cantidades a precio distribuidor, el cuál aumenta considerablemente.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2010, 15:41:44 »
Con una FPGA, o algo mas pequeño como una CPLD, podrias perfectamente controlar varios puntos RGB - FULL Color.

SALUDOS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2010, 15:44:17 »
Yo te dejo una librería para TLC5940 en CCS por si te sirve de algo.


Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2010, 18:21:00 »
Hola compañeros:

Muchas gracias a todos con la información, intentaré realizar algo con el TLC5940 ya que no hay IC para control de RGB y realizarlo con una FPGA es demasiado caro. Por otro lado he encontrado este otro que no es muy caro y soporta 4 RGB (LP55281 de NXP), veremos si puedo conseguir unos samples...

Lo dicho, como siempre muchas gracias por todo, sois los mejores  :-/

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2010, 04:20:26 »
Hola compañeros:

He encontrado otro integrado bastante bueno ya que tiene una bomba de carga que le da una eficiencia del 95%, se maneja por i2c y es bastante económico, la pega es que sólo maneja 1 RGB.

On Semiconductor NCP5623B

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2010, 04:35:51 »
Hola C4_esp_VR!
No se todavia que tipo de aplicacion tu quiere hacer, porque hay un monton de Circuito integrados para RGB, pero hay que tener en cuenta para que aplicacion , si busca por Philips ,Maxim que son lo que mas he visto en Pantalla de RGB LED.mira aqui http://ics.nxp.com/products/led.drivers/
Saludos

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2010, 08:03:19 »
yo también recuerdo ver bastantes circuitos integrados especializados en el control de leds en Maxim y otros fabricantes, aunque dependiendo de donde vivas puedes tener dificultades para conseguirlos.

te dejo un enlace de un tipo enamorado de las lucecitas de colores por si te sirve de algo: http://www.semifluid.com/ tiene varios proyectos para el manejo de leds rgb.

un saludo

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: integrados para manejo de led RGB
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2010, 15:36:34 »
Por aca hay una nueva generacion de circuitos integrados que dan solucion a tu necesidad.


Citar
ST's LED Drivers (Power Logic) comprise a complete set of state-of-the-art ICs designed for LED driving.

ST also offers a front panel controller solution with VFD and LED display capabilities. This integrated solution comes with built-in VFD/LED Driver, standby power management, real-time clock (RTC) and integrated key-scan.

Targeted applications include home audio/video equipment (DVD players, set-top boxes), white goods, industrial display and instrumentation.

LED Drivers, Front Panel Controllers



STP24DP05 – highly-integrated, high-precision RGB LED driver




Citar
The STP24DP05 power logic device provides 24 constant-current outputs capable of driving RGB LEDs at up to 80 mA. It performs the work of three conventional 8-output drivers within a compact TQFP 7 x 7 mm footprint. The brightness of the red, green and blue channels can be optimized independently by adjusting each LED channel driving current from 5 mA to 80 mA via an external resistor per color group of eight outputs. It offers an industry best precision of ±3% bit-to-bit and ±6% chip-to-chip over the current output from 15 mA to 80 mA. It covers a wide operating temperature range of -40 oC to +125 oC.

Datasheet



Tambien mandan muestras!, ya pedi unas para montarlos en el proyecto que estoy trabajando.

SALUDOS!



PREGUNTA!

Cuales son los leds RGB mas economicos que ustedes consiguieron??, es que estoy sacando una nueva version del PUBLIK que hace tiempo diseñe y esta vez es para adornar la pecera de la casa  :P. .Buscando matrices de leds RGB FULL COLOR, la verda no doy con una que sea economica y buscando los LEDS para armarla no es que sean mas economicos..
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 16:15:49 por LABmouse »