Autor Tema: Cambio de disco duro  (Leído 1721 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Cambio de disco duro
« en: 02 de Febrero de 2010, 13:18:14 »
Pues eso Amigos, finalmente creo que los dias del disco duro de mi portatilo esta llegando a su fin, y pues me veo en la necesidad de cambiarlo tambien por cuestion de capacidad, con 120GB no alcanza para nada.

En la anterior portatil que tenia, cambie el disco duro comprandome uno de estoas unidades de almacenamiento externas que se conectan via USB de formato 2.5", hasta la fecha funciona sin problemas pero era por puerto IDE.

Me entra la duda pues el disco que tiene la portatil es SATA y estoy hechandole ojo a un disco duro externo iomega que segun entiendo trae un disco sata seagate, entiendo que deben ser compatibles si o si pues finalmente es un disco duro lo que va en la unidad externa. Que opinan?

Ya pregunte por discos duros para portatil pero finalmente terminan siendo mucho mas caros que estos externos, a parte que aprovecho el disco duro viejo poniendolo en la unidad externa.

Quedo a tento a sus comentarios.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cambio de disco duro
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 13:24:59 »
Hola Hugo

Si el conector de tu laptop es SATA y el disco duro que vas a comprar es SATA entonces son compatibles. Ahora ya no hay limitantes en cuanto a tamaños del disco en GB ni cosas por el estilo.

El disco viejo también entrará al adaptador iomega.

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 16:54:37 »
Como ya te ha dicho migsantiago, si el disco duro de tu Pc es Sata y el disco duro externo que compras es Sata, son totalmente compatibles por lo que no deberias de tener problema alguno a la hora de sustiturilos. De hecho hoy en dia todos los discos duros suelen venir con las conexiones iguales.

Un saludo!

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 20:10:29 »
Veguepic también puedes considerar la alternativa de usar un cable convertidor sata<->usb.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Strepto

• PIC16
    • Pictronics
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 13:33:16 »
Veguepic también puedes considerar la alternativa de usar un cable convertidor sata<->usb.

No se como no se me ha ocurrido antes esa idea! Si el caso es que yo tengo uno de esos y la verdad es que me va de perlas! Encima no es caro y te sirve para todo tipo de discos duros, y lectores de ser necesario, ya sean IDE o SATA.

Un saludo!

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 13:59:21 »
Lo que Hugo necesita es que sea un reemplazo directo al disco duro interno de su laptop. Andar cargando un adaptador externo con la laptop es incómodo.  ;-)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 18:40:50 »
Hola Amigos, gracias por responder

Pali, si tengo uno de esos y la verdad es que son tremendamente utiles, pero lo mio va por otro lado, me explico mejor pues creo que la enrede.

La idea es comprar uno de estas bellezas y ojala a ese precio.  :x

http://www1.shopping.com/xPO-Iomega-Iomega-34619-500GB-eGo-Portable-Hard-Drive-USB-2-0-Ruby-Red

Luego destriparlo hacer un cambio de discos con la laptop, ayer revise y si es sata el disco de la laptop. Ya antes hice algo similar pero ambos eran ide, la duda me entro porque antes quise comprar un disco de 2.5"  sata y me dijeron que tenian que verificar si era compatible con la portatil ??????, segun crei yo deberia ser compatible si o si.

Bueno al parecer se me pincho la idea, fui a la tienda y el disco externo es de 3.5", ya tengo uno igual.  :5]

Aun me queda mirar en el centro comercial de computacion que a veces se consiguen muy buenos precios.

Sino consigo tengo esta alternativa

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350310363709&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

pero el gran problema es la aduana de mi pais, que fijo dicen que estoy subvaluando y entre el precio que ellos asignan y los impuestos, termina costandome mas.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2010, 18:55:58 »
Yo compré un disco duro de 1.8" a los hongkonianos y no pasó por aduanas. El disco me costó $35USD.

También fue en eBay.