Autor Tema: Cómo leer protocolo MDB o Executive de máquinas de café o snaks. Vending.  (Leído 8415 veces)

Desconectado claudio1818

• PIC10
  • *
Estimado foro:
Estoy tratando de hacer un simulador de monedero o billetero o cualquier sistema de pago que se comunique con una máquina de café o de Snacks. Estas máquinas se comunican utilizando el protocolo MDB o Executive.
La idea es que la pc esté conectada a la máquina de café o snack y la pc le diga a la cafetera que recibió una moneda o un billete por ejemplo.

Yo no conozco estos protocolos y me gustaría saber cómo puedo hacer para leer datos.
No tengo mucha idea. Como tengo qué hacer? Alguien alguna vez intentó o probó hacerlo?

Agradezco cualquier ayuda de antemano.

Muchas Gracias y Saludos

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Cómo leer protocolo MDB o Executive de máquinas de café o snaks. Vending.
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 12:39:24 »
Usando google encontré la especificación inmediatamente.

http://www.vending.org/technical/MDB_3.0.pdf

Suerte.

Desconectado claudio1818

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 19:17:04 »
Muchas Gracias por la respuesta.
Yo lo que estaba necesitando es de laguien que haya realizado pruebas, alguna recomendación. Ya lo había leido ese PDF, pero mi pregunta apuntaba a alguien con experiencia en el tema.
Qué programita podría utilizar para mandar la secuencia de bytes? una especie de hiperterminal? alguna recomendación?
Espero alguna otra ayuda.

Muchas Gracias.

Desconectado jacrmr

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2010, 17:14:49 »
Aunque es un estándar recuerda las pequeñas variaciones que hacen NRI, CashFlow, y demás fabricantes. Si requieres más información mándame un privado.