Autor Tema: Convertidor de Niveles  (Leído 2526 veces)

Desconectado eldire

• PIC10
  • *
Convertidor de Niveles
« en: 11 de Marzo de 2010, 19:14:06 »
Buenas, como de costumbre sigo por aqui dando el follon, me he encontrado la siguiente piedra en mi proyecto. Se trata de comunicar un 16f876a con un modulo gsm qisda m33g, el cual tiene tx y rx pero con unos voltajes de trabajo de 2,8. Si no estoy mal informado los niveles que entrega el pic es de 0-5v. Buscando documentacion sobre el gsm he encontrado el siguiente documento en el que esponen como serian los integrados necesarios para lograr esa comunicación.

A alguien se le ocurre otra manera de poder adecuar los niveles del pic a la entrada del gsm.

Gracias de nuevo.

Desconectado GDM

• PIC10
  • *
Re: Convertidor de Niveles
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2010, 20:08:03 »
eldire,

Mira la idea no esta mal. El circuito debe ser así en cuanto que si le pones un transistor (negador) debes ponerle otro para volver a negar la señal. En cuanto a la entrada de Rx del módulo debe tener una resistencia interna de PullUps (de no ser así yo le pondría una, a 2,85V), ya que ese circuito sólo "pone" los ceros, y los unos tendría que obtenerlo de algún modo.

Otra alternativa seria utilizar algún integrado que trabaje con niveles de tensión bajos, 2,85v, y que además soporte entrada TTL, uno de esos puede ser el 74LVC245.

Te cuento que yo arme una interfaz muy similar (con dos transistores para cada línea) para conectar un micro con unos módulos de XBee y funciona muy bien.

Saludos,

Gustavo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2010, 20:11:29 »
Es probable que sólo con una resistencia pull-up, un zener y una correcta administración del tris del pin involucrado en el pic puedas entablar la comunicación.

Investiga en la hoja de características del pic qué voltajes son los que ya se admiten como 1 lógico y como 0 lógico. Una vez que tengas esos valores podría ayudarte con lo del tris.

Desconectado eldire

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2010, 09:22:47 »
Gracias a los dos, voy a realizar dos tareas una la de comprobar lo que comenta migsantiago y otra la de probar el integrado que comenta GDM. Gracias de nuevo

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2010, 18:18:58 »
Este es el convertidor de nivel que venden en Sparkfun:

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8745

En la página tienes el esquema y como puedes ver es muy barato, para montarlo con 4 componentes.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Intense

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2010, 15:52:30 »
Hola. Ese PIC puede funcionar perfectamente a 3 voltios y no tendras problemas con los niveles lógicos. Si quieres conectarlo a otros dispositivos que funcionen a 5 voltios entonces si que te haria falta el conversor de 3 a 5 voltios. Por si acaso no conviene que pruebes directamente meterle los 5 voltios, yo me cargué un linksys por meterle 5 voltios por la uart de 3.3... algunos dispositivos no lo soportan y se quema algo...

Ya hablando de este modulo GPRS tengo una preguntilla porque no me queda muy claro donde se conecta la antena en el pinout del datasheet. ¿sabes donde se conecta la antena?

Un saludo.

P.D: El mismo conversor lo tienen en bricogeek.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 17:28:33 por Intense »

Desconectado eldire

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2010, 14:31:08 »
Perdon por la tardanza pero es que ando bastante liado, Intense en el modulo gsm que yo tengo no hay ningun pin en el conector para la antena, si no que esta viene en la esquiena superior soldada directamente. Ahora te subo el datasheet que tengo. Miralo en la pag 22 en Detail A ahi es donde va la antena.
En cuanto a lo de los conversores, todavia no he podido probarlo, ya que estamos desarrollando la placa para el modulo gsm y esta nos hace unas cosas bastante raras. Alguien tiene alguna esperiencia con este modulo.

anything