Autor Tema: Mi impresora encoge....  (Leído 6975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Mi impresora encoge....
« en: 25 de Marzo de 2010, 15:58:42 »
He usado el método de la transferencia de tóner para un PCB que es muy alargado (unos 25 cm) y que tiene una tira de pines bastante larga en uno de los laterales.

El PCB lo he diseñado con Ares.

Lo he impreso, lo he planchado, lo he atacado, lo he taladrado y, cuando voy a meter la tira de pines no entra porque los agujeros en el PCB están más juntos que los pines de la tira.

En principio sospeché de que fuera un problema de dilatación del PCB por efecto del calor de la plancha... pero me ha dado por volver a imprimirlo con la impresora para descubrir sorprendido que encoge aproximadamente medio milímetro cada 10 centímetros, es decir un 0,5%... no es mucho pero fastidia

He visto que Ares ofrece entre las opciones de impresión una de escalado que tendré en cuenta la próxima vez.

Mi impresora es una HP laserjet p1005

Esto es sólo un aviso a navegantes... :mrgreen:

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 16:11:08 »
Yo he observado alguna pequeña desviación con la mía, pero nunca me ha resultado un problema porque no he tenido que hacer nada tan largo.
¿No puedes dividir el trabajo en dos impresiones?

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 17:09:40 »
Mi impresora hp 1006

He realizado pcb de 20cm sin ningun problema

Tdavia tiene xD el tonner de prueba :P


aguante! laserjet hp p1006

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 17:20:58 »
Citar
¿No puedes dividir el trabajo en dos impresiones?
No sé si te he entendido ¿Te refieres a dividir el PCB en dos?

Desconectado Strepto

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 159
    • Pictronics
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 18:15:33 »
A mi me paso algo parecido pero al hacer una fotocopia, ya que todavia no me ha llegado mi hp p1005. El caso es que al imprimir la pagina salio bien, porque lo comprove, pero al llegar a casa y comprobarlo... MIERDA! era mas pequeña, y es raro porque otras veces no me ha pasado. Asique comprueben la impresion antes de nada!

Un saludo!

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 18:41:41 »
¿Te acuerdas jfmateos cuando realicé la placa de un video juego? Yo lo había echo con el Ares (ahora no lo utilizo más porque no puedo comprarlo) y tu habías tenido el problema que salia más chica ya que los pines del integrado no te coincidían.
Lamentablemente no me acuerdo como lo había solucionado pero al hacerte acordar sobre ese hilo, talvez te acuerdes como llegué a la solución. Me parece que Nocturno había dado con la tecla de mi problema.

Si lo encuentro te aviso enseguida.


EDITO: Perdón, yo utilizaba el Altium  :oops:. Hacé de cuenta que no dije nada.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 19:10:31 »
Sí, me refiero a dividir la PCB en dos, de manera que el error pueda quedarte en el centro. Así, aunque el porcentaje se mantenga al 0,5% la distancia por la que lo multiplicas será la mitad.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2010, 02:46:04 »
Sí Leon, justo cuando me pasó esto me acordé de la placa que diseñaste para el SID6581 (y que por cierto, tengo por aquí atacada y lista para empezar a soldar en cuanto encuentre tiempo), y lo resolviste creo colocando los pines a manos...

Nocturno, en este caso no puedo dividirla...

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2010, 20:28:32 »
No será que es un problema del Ares? tengo un amigo que también lo usa y le ha dado algunos dolores de cabeza, porque me dijo que varias veces los tamaños se le desconfiguran...

También he hecho algunas PCB's de algo de 20cm, pero eran varias pequeñas y uso la misma impreso que tu juanfe, la hp1005

saludos.
.

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2010, 01:22:26 »
Hola jfmateos2
Por hay digo una estupidez pero te fijasteis que hay dos tipos de terminals bock una en milímetros y otra en pulgadas, será eso?
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2010, 01:26:01 »
A mi una vez me paso lo mismo. Era porque tenia la opcion de margen activada en las opciones de impresion ¬¬ desde ese entonces simpre imprimo en un papel comun y me fijo q todos los componentes calcen bien jeje.
Revisa las opciones de impresion, tal vez hay un marco o margen q te cambia la medida.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2010, 01:47:14 »
Yo tengo una HP1005 y he hecho placas de 20cm y no he tenido ningún problema.
A ver si es cosa del Ares.
¿Puedes imprimirlo en PDF desde el Ares? ( instalando un PDFwriter como impresora). Si es así, comprueba que al imprimir el PDF la impresión sigue estando mal y lo más probable es que sea algún ajuste de escalado del Ares.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2010, 04:17:42 »
La mayoría de las impresoras encojen al imprimir. La solución más rápida y eficaz es imprimir una regla o una línea de una medida conocida, una vez impresa la comparas con una regla y así obtienes la escala que tienes que poner a la hora de imprimir para que te quede bien.

Este es un truco que me dio un profesor de autocad para que quedasen los planos a escala.

Desconectado El_Guitre

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1046
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2010, 07:42:10 »
Me ha pasado lo mismo en algunas impresoras pero siempre lo solucione entrando a las propiedades de la impresora y tildando escala 100% u opciones por el estilo. Algunas veces la impresora busca "encajar" el documento para que quepa en la hoja y por eso lo reduce minimamente.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mi impresora encoge....
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2010, 14:32:06 »
Sí Droky, imprimo directamente desde Ares con el Adobe Distiller y encoge... en realidad mi impresora lo encoge todo un poquito (WORD, eXcel,...)... esto no suele ser un problema porque es apenas unas décimas de milímetro pero en Ares es un fastidio.

Finalmente hago lo que dice Slalen y meterle un factor de escalado, pero el problema es que sólo encoge a lo largo, no a lo ancho... por lo que al final siempre tengo que llegar a un compromiso.


 

anything