Autor Tema: Longitud cable I2C  (Leído 15602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Longitud cable I2C
« en: 26 de Marzo de 2010, 19:36:56 »
Hola amigos, creo haber leído que la comunicación I2C está diseñada para distancias cortas, típicamente las que se pueden recorrer dentro de un dispositivo electrónico.

Pues bien, os confirmo tras haber realizado algunas pruebas, que unos sensores de temperatura TCN75A conectados a través de un cable de 10 metros funcionan perfectamente.

Para lograrlo he usado un cable apantallado y he configurado la velocidad del bus a 10KHz, y funciona sin problemas.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2010, 19:43:18 »
Mmmhhh

Prueba lo siguiente Manolo. Arrolla los 2 hilos I2C y el cable apantallado al motor de un ventilador AC. Ponlo a funcionar al máximo. Realiza 100 mediciones I2C. Coméntanos si las 100 han llegado bien.

Talvez la atenuación por 10m no afectó el voltaje del I2C, pero metiendo ruido talvez lo logre.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2010, 19:48:59 »
Hay temas como las impedancias y otras yerbas fuera de mi entendimiento de electricista raso, que embroman cualquier ensayo que hagas dentro de tu casa, cuando lo sacas al campo.
Yo estuve renegando con un dispositivo conectado al BUS CAN que andaba mas que perfecto en casa, y al sacarlo al campo fallaba en forma erratica y aleatoria.
Luego de romperme el coco (al fin quedo mucho mas bonito y seguro andando) me ajuste a la especificacion de la norma en cuanto a impedancias y la cosa anduvo.

2 semanas desarrollo (haciendo poco)
5 semanas malfuncionando en campo
muchos dolores de cabeza
5 minutos de solucion...

para el resto... MASTERCARD  :D :D :D

Quiero decir, te felicito!!
Pero no lo creas hasta probarlo 1000 veces mas y en campo!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2010, 00:12:28 »
Mmmhhh

Prueba lo siguiente Manolo. Arrolla los 2 hilos I2C y el cable apantallado al motor de un ventilador AC. Ponlo a funcionar al máximo. Realiza 100 mediciones I2C. Coméntanos si las 100 han llegado bien.

Talvez la atenuación por 10m no afectó el voltaje del I2C, pero metiendo ruido talvez lo logre.

Ese metodo del ventilador no falla xD

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2010, 00:12:50 »
yo tambien quiero utilizar un sensor de temperatura I2C con cable, que protocolo recomiendan que sea mejor para estas cosas?
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2010, 00:30:14 »
Ese metodo del ventilador no falla xD

 :D :D

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2010, 00:52:00 »
yo tambien quiero utilizar un sensor de temperatura I2C con cable, que protocolo recomiendan que sea mejor para estas cosas?

Yo recomiendo usar una capa fisica balanceada(diferencial).  El RS-485 y el CAN usan capas fisicas de este tipo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2010, 01:24:37 »
No he usado can , pero he leído un poco , y lo más simple es el rs-485 que recomienda Bruno además de práctico

Saludos compa!

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2010, 12:47:40 »
Y siempre que se necesite comunicar dispositivos a larga distancia y se arme un protocolo sencillo no obviar el control de errores  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2010, 17:55:27 »
Yo había leído una vuelta en la revista elekor un articulo, para una red domiciliaria hecha con el i2c pero con una variante interesante le habían adaptado uno creo sn75176 para hacerla diferencial y con eso lograban hacerla mas inmune a las interferencias y lograban grandes distancias
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2010, 19:31:02 »
uuuuuuau!!  :shock:  :shock: 10Metros! speraba leer solo un par.... supongamos 2 metros a lo sumo.... que bueno!...

yo lo máximo que extendí el bus fue 1 metro usando un sensor digital de temperatura TMP175.... de lujo.... funciono de maravillas....

felicitaciones manolo por la data!
saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 10:47:41 »
Me apasiona conocer los datos de las investigaciones de los compañeros  :mrgreen:

Por si diera problemas la comunicación I2C en campo, te recomiendo unos integrados de NPX (P82B96) son un poco caros, pero, aseguras una comunicación de unos 20 metros sin problemas.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 12:25:59 »
Muy chulos, gracias por el dato, Iván.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 13:14:15 »
A mi me gusta esta pagina sobre I2C, En la parte de preguntas frecuentes esta analizado el caso y parece ser que la longitud que se puede alcanzar es muy dependiente de la frecuencia de trabajo...
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Longitud cable I2C
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 15:05:11 »
Pues he hecho la prueba arrollando los 10m. de cable alrededor de la Dremel y hasta el momento funciona bien.
Ya sólo me falta probar en campo.
Seguiré informando


 

anything