Autor Tema: Ayuda para alimentar PIC  (Leído 1813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Ayuda para alimentar PIC
« en: 07 de Abril de 2010, 19:58:12 »
:oops:  Hola geniales de la electrónica, disculpen que haga esta consulta acá, pero se que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Estoy realizando un sistema de telemando atraves de la red con un simple 16F84A el cual genera una señal de 50 KHz (aprox.) y lo debo  enviar esta señal a otro circuito en donde utilizo el NE567 como detector de tono. en la parte de control, ningún drama, el gran detalle es que no quiero utilizar fuente con transformador y hacer una fuente "tranformerless", aprovechando el bajo consumo. Pero simplemente no me funciona, e probado con varios condensadores y nada, no puedo generar los 5 volt para el micro y los 8 volt para el detector de tono (bien estabilizados). Agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias:
JCCAtec.

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Ayuda para alimentar PIC
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2010, 20:28:39 »

  Sabes es como dificil entender tu consulta, si puediera explicar mas detalladamente, por ejemplo que es "tranformerless"  :shock:, tal ves si aportaras alguno que otro esquemas te podriamos ayudar  ;-)
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado El_cuarenton

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para alimentar PIC
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2010, 20:52:12 »
El amigo JCCAtec posiblemente se refiera a una fuente que no utiliza transformador, pues se refiere a bajo consumo. Quedemos a su escucha.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ayuda para alimentar PIC
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 14:51:49 »
Muchas gracias por su apoyo.  bueno transformer= transformador;  less = sin.  es decir, sin transformador. el sistema consiste en aplicar una reactancia capacitiva como elemento capaz de bajar la tensión aplicada que en mi caso es de 480 Volts C.A. bifásico (dos fases con 120 grados de desfase entre si)
mi gran problema es que no logro poder estabilizar un valor de voltaje constante, requiero para el sistema emisor 5 volt para alimentar el micro, con alrededor de 50 mA, y para el sistema receptor requiero 8 volt con no más de 100 mA, he probado varios condensadores, con distintos tipos de estabilizadores (7805, zenner, etc.) pero ninguno me resulta, es por ello a que recurro a ustedes en una de esas ya an hecho algo parecido y me pueden ayudar.
Gracias de antemano.
JCCAtec

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Ayuda para alimentar PIC
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 15:04:30 »
En el sitio de Nocturno hay una, fijate si te sirve
http://micropic.es/index.php?option=com_content&task=view&id=10&Itemid=39

saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado El_cuarenton

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 243
Re: Ayuda para alimentar PIC
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 22:09:09 »
Si mal no recuerdo la clave de la regulacion  de una fuente con un zener en paralelo con la carga, depende de hacer lo mas grande posible la corriente a travez del zener. En el caso de los 5 volt 50 mA, haria circular por el zener por ejemplo una corriente de 500mA, que multiplicados por los 5 volt me daria una potencia 2,5 watts, potencia disipada por el zener en su zona de avalancha. De ahi habria que recalcular el resto de los componentes de la fuente sin transformador, si es posible. Dejame ver como es el tema, pues nunca he armado una fuente de ese tipo.
No entiendo como el 7805 no te regula, recuerda que debes de tener aproximadamente el doble de tension a la entrada respecto de la salida, o sea si el regulador entrega 5 volt, deberias entrar con 10V, claro todo esto en forma practica, habria que mirar la hoja de datos. Tambien la fuente sin transformador trabaja en tensiones mas bien estandar, veo que por los 480 V. que mensionas este diseño es para una industria, no he trabajado con 480, si con 380 y trifasico. Estoy atento a tus avances.


 

anything