Autor Tema: Max232 de texas invierte polaridad de datos  (Leído 1784 veces)

Desconectado rulo1722

• PIC10
  • *
Max232 de texas invierte polaridad de datos
« en: 28 de Abril de 2010, 19:48:42 »
Que tal a todos soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Acabo de resolver un tema que me tenia desconcertado  . Estaba diseñando un
proyecto para la comunicación pic/pc mediante rs232, no podia lograr la comunicacion en ninguno de los 2 sentidos
, al ver lo que pasaba con un oscilocopio  digital,note que el max232 de texas,mandaba todos los datos invertidos
busque en varios foros y no encontre una solucion ni una explicación, yo lo solucione invirtiendo la señal con una puerta not
ttl 74hc04, y ahora funciona todo a la perfección, ya se que no es la mejor solución pero a mi me sirvió.
Me gustaria que a alguien con el problema que tuve le sirva este post, y tambien si alguien tiene una solución mejor que me
la haga saber, hable con muchas personas y nadie habia tenido este problema, y yo tampoco, porque siempre habia usado
maxim, pero ahora no se pueden conseguir en rosario argentina que es donde vivo.
Les agradesco enormemente por este espacio, la pagina me salvo mas de una vez y lo va a seguir haciendo.
Un abrazo a la muchachada.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Max232 de texas invierte polaridad de datos
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 20:22:04 »
Seria bueno que pusieras en que lenguaje trabjas, el diagrama de tus conexiones y la configuracion que realizastes para la comunicaion serial, asi te podriamos ayudar :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 20:27:53 »
El integrado funciona perfectamente. La norma rs232 dice q un 0 logico son hasta 12V y un 1 son -12V. Tal vez te confundiste por eso. Que pic utilizaste? Utilizaste el modulo UART, o lo simulaste por software?

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado rulo1722

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Abril de 2010, 07:46:13 »
Utilizo CCS, no puedo lograr que funcione por sofware, para poder usar la clausula INVERT, por eso estoy usando la USART
del pic 16f876a. muchas gracias por responder, hoy a la tarde subo todos los esquemas y el codigo fuente.