Autor Tema: Problema al conectar sensor de presion al PIC16F876A  (Leído 2466 veces)

Desconectado Raybak

• PIC10
  • *
Problema al conectar sensor de presion al PIC16F876A
« en: 07 de Junio de 2010, 04:38:45 »
Hola buenas, vereis, tengo un sensor de presion que lo conecto a un convertidor A/D del pic para poder ver la  presion en una pantalla LCD. Bien, el codigo y tal esta bien porque funciona perfectamente, el problema es que el sensor sin estar conectado me da una tension de 1.10 V aproximadamente, lo equivalente a unos 6.7 Bares de presion, y al conectarlo al PIC automaticamente esa tension se reduce a 0.6V, lo que vienen a ser 3.7 Bares. ¿Por qué pierdo esos 0.4V si no hay nada entre la salida del sensor y el pic?

Gracias de antemano

Saludos
Si Quieres Ser El Mejor, Tienes Que Vencer Al Mejor

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema al conectar sensor de presion al PIC16F876A
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2010, 13:56:32 »
Hola, sería bueno colocar un seguidor de fuente entre el sensor y el PIC. Así el voltaje no caerá tan drásticamente.

Desconectado picNIC

• PIC16
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2010, 15:03:27 »
Que sensor estas usando?? marca modelo?
Porque si es un sensor de presion diferencial y sin correccion de temperatura va a variar de acuerdo al clima :D :D
saludos

Desconectado Raybak

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2010, 03:55:02 »
Creia que le habia encontrado el fallo, resulta que el sensor tiene una impedancia de 20K y el convertidor analogico del PIC no permite mas de 2.5K de ahi que caiga la tension, pero no, porque le he puesto un seguidor de tension para adaptar impedancias y me sigue haciendo lo mismo, me caen 0.4V al conectarlo al PIC... y el pic no creo que sea ya que he probado con dos Pics nuevos distintos y no creo que esten los dos rotos....

Saludos
« Última modificación: 08 de Junio de 2010, 05:29:03 por Raybak »
Si Quieres Ser El Mejor, Tienes Que Vencer Al Mejor

anything