Autor Tema: MOSFET recalienta en puente H  (Leído 14161 veces)

Desconectado JCAK

• PIC18
Re: MOSFET recalienta en puente H
« Respuesta #15 en: 18 de Abril de 2006, 17:59:21 »
Si Chaly, es verdad que hay muchos IC para resolver esto con casi nada de complicaciones. Como dice Bill Gates... Plug and Play.

Pero también pasa lo que yo decia al comienzo de este tema, en Argentina es dificil conseguir estos hermosos integrados que te solucionan la vida, y por eso me dispuse tratar de lograr algo que funcione con lo que se consigue a diario.

No deja de ser interesante, porque me ha obligado a leer mucho y aprender cosas nuevas, que de tenerlo resuleto seguro no incurciono tanto.

Por eso, como te decia, trato que todo sea con la menor electrónica posible, pero sin llegar al extremo de la integración en un solo chip. Ahora quiciera ver de terminar esto y que funcione a partir del puente H, etc. etc. sería una pena que tu aporte no lo aplique y me entregue por la solución facil.

Voy a seguir probando, y cualquier ayuda adicional es bienvenida, no obstante, tiré un tema nuevo al foro, sobre BEMF y sensores HALL, sobre el cual me interesaría tu comentario.

Un saludo cordial y mil millones de gracias por tu aporte, que sigue siendo de utilidad para mi, y seguramente para tantos otros.

Abrazos

:)
Julio - Argentina

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 18 de Abril de 2006, 19:14:36 »
Hola JCAK, pues a tu mensaje por el otro tema ya lo e respondido, y si sigues adelante con el proyecto con gusto te dare una mano para que salgas victorioso.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2006, 19:48:29 »
BUENAASSSSS.......

Chaly... Chaly..... Hoy por un momento pensé si me estabas tirando un salvavidas o un ancla...

Sin ofender te cuento que son varias las cosas que me pasaste mal…

Una de ellas es el puente que me pasaste, tiene Drain y Source de los transistores NPN conectados al revés.
La otra, es cuando me dijiste que la secuencia estaba mal y la secuencia esta bien. Me parece que no tomaste en cuenta que pasaban por el inversor.
Por ultimo, que con solo conectar los transistores de manera correcta no hace falta la fuente partida que mencionabas.

Lo bueno de todo y ahí si te anotaste los porotos, que luego de corregir el orden de los NPN y armar bien el puente utilizando la combinación de transitares NPN y PNP que sugerías, los transistores ya no calientan.
El otro cambio que hice, fue el ULN2003 por otro integrado seguidor  TTL a CMOS, con lo que me ahorro las resistencias y la disipación tan grande que se producía allí.

En conclusión, la recomendación de adoptar un puente combinado de transistores, además de una adecuado tensión que dispare los gates, fue la solución para resolver el tema del recalentamiento en los transistores.

Con esto daría por concluida mi pregunta sobre Puente H y el motivo del recalentamiento.

Saludos a todos y que sirva para muchos otros más.

:-/
Julio - Argentina

Desconectado necus

• PIC10
  • *
Re: motor trifasico
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2008, 14:07:12 »
Hola gente, soy nuevo en el tema, estudio Ing. Electrónica, estoy viendo los mensajes del foro y les digo que estoy muy interesado en armar este controlador para un motor de disco rigido el cual tiene 4 terminales. Mi objetivo es fabricar un pequeño avion que este impulsado por este motor, con baterias de 12v y 5v cc. Midiendo los terminales del motor, creo que sus bobinas estan conectadas en estrella, con el neutro en medio.. Tambien, a parte de esto me estoy iniciando en los micros 18f84, y en particular, me gustaria q me den una orientacion de como hacer el programa para controlar este motor, si es posible, el circuito para armarlo.. Mi principal prioridad es controlar este motor, y saber a cuantas RPM gira, o si alguien tiene el diagrama del circuito de cualquier disco rigido que utilice este motor con (4) terminales.. para ver como trabaja.. Se que necesito un circuito inversor de CC a CA trifasica desfasada y demas, el problema es q todavia no se como construirlo.. les repito, me estoy iniciando y les agradezco cualquier ayuda.. Gracias.. :-)

Desconectado JCAK

• PIC18
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2008, 16:12:28 »
Hola Necus ...

Te recomiendo leer mis notas, las cuales vas a encontrar por el nick JCAK.
Estoy seguro que te va a orientar bastante, pero de antemano te cuento que la mayoría de las soluciones que vas a encontrar en internet a nivel de hobby, son casi todas basadas Atmel en lugar de Microchip, por lo que en mi opinión te recomiendo analizar bien esta primer etapa antes de comenzar con el proyecto y ver cuál te conviene.

Incluso en Atmel tenés un Application Notes con numero 444, que te explica todo y hasta tenés el codigo fuente. Solo tenes que armar el circuito, compilar y listo. También hay mas notas relacionadas que podes encontrar allí mismo en el sitio de Atmel.

Yo lo hice y doy fe que funciona.

Saludos y exito con las pruebas.
Julio - Argentina

anything