Autor Tema: El transformador se me quema  (Leído 8561 veces)

Desconectado ojkarin

• PIC10
  • *
El transformador se me quema
« en: 16 de Junio de 2010, 14:20:24 »
Hola, tengo un problemilla con el siguiente transformador http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=searchProducts&searchTerm=504-622
el caso es que al unir las patillas centrales (conexión en paralelo serie de los bobinados secundarios) para conseguir los 30v el transformador se quema, aún sin conectarlo a nada, ya me ha pasado con dos diferentes, aunque el primero al principio me funcionaba sin problemas (o eso creo).
Al final voy a optar por comprar uno de de 2x30v, ya que me da el mismo amperaje que el que me da problemas.
Si alguien me pudiera decir por qué puede pasar esto me sería de mucha ayuda.
Un saludo y gracias.
« Última modificación: 17 de Junio de 2010, 07:11:41 por ojkarin »

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
Re: El transformador se me quema
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2010, 15:49:04 »
Hola amigo: el problema es que debes sumar tensiones y por lo que he leído estás puenteando ambos bobinados del secundario EN PARALELO, lo que estás logrando con esto es ponerlo en cortocircuito, mientras que lo que deberías hacer es ponerlos EN SERIE.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado ojkarin

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2010, 07:11:14 »
Perdón, fallo mio al escribir el primer post. No quería poner paralelo, si no serie, ya está arreglado.
El caso es que si que me daba los 30v al hacer la serie, pero el transformador acababa sacando humo y llama verde.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2010, 14:24:09 »
Ok, y el circuito? y el consumo?
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2010, 14:53:22 »
Hola, verifica si es transformador o autotransformador (este ultimo primario y secundario van unidos electricamente, medir ohmiaje), tambien verifica si el voltaje de entrada sea el correcto 110 o 220 segun sea el caso, y sin realizar conexiones de serie o paralelo, verifica si en el secundario te entrega los 15 volt por bobinado.

Saludos
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ojkarin

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2010, 15:12:43 »
Hola, el consumo del circuito al que va unido no llega a sobrepasar los 1.67A que proporciona el transformador. Va unido a una fuente de alimentación hecha por mi y al principio funcionaba de forma correcta tanto fuente como alimentación hasta que el otro día ardió. Esa fuente alimenta a otra placa, pero ya te digo que el consumo es inferior a lo que puede suministrar el transformador.
Los 15 voltios por bobinado los entrega, ya que eso si que lo comprobé y hasta ahí ningún problema. El problema viene al hacer la serie, que se calienta hasta que se quema en muy poco tiempo.
A lo mejor las placas tienen algo que ver aunque creo que sería más lógico que se estropearan las placas, y además, un transformador nuevo que me enviaron el otro día se quemo sin conectarlo a nada, simplemente al hacer la serie.
Me han comentado que opuede ser debido a algo de las impedancias y corrientes de retorno o algo así.
Estoy a la espera de que me llegue uno de 2x30v y usar así sólo uno de los bobinados del secundario. A ver que pasa, pero me mosquea que el anterior se queme.
Gracias, un saludo.

Desconectado ojkarin

• PIC10
  • *
Re: El transformador se me quema (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 07:30:00 »
Hola de nuevo, problema solucionado con un transformador nuevo de 2x30v. Aunque el problema era debido seguramente a una mala conexión de una pantalla LCD en la placa que alimentaba la fuente de alimentación. Aunque no creo que se quemara por eso ya que sin conectarle esa placa se fundía igual.
Gracias y un saludo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 09:20:40 »
Hola, el consumo del circuito al que va unido no llega a sobrepasar los 1.67A que proporciona el transformador. Va unido a una fuente de alimentación hecha por mi y al principio funcionaba de forma correcta tanto fuente como alimentación hasta que el otro día ardió. Esa fuente alimenta a otra placa, pero ya te digo que el consumo es inferior a lo que puede suministrar el transformador.
Los 15 voltios por bobinado los entrega, ya que eso si que lo comprobé y hasta ahí ningún problema. El problema viene al hacer la serie, que se calienta hasta que se quema en muy poco tiempo.
A lo mejor las placas tienen algo que ver aunque creo que sería más lógico que se estropearan las placas, y además, un transformador nuevo que me enviaron el otro día se quemo sin conectarlo a nada, simplemente al hacer la serie.
Me han comentado que opuede ser debido a algo de las impedancias y corrientes de retorno o algo así.
Estoy a la espera de que me llegue uno de 2x30v y usar así sólo uno de los bobinados del secundario. A ver que pasa, pero me mosquea que el anterior se queme.
Gracias, un saludo.

Pues bien un buen consejo te doy, siempre usa fusible de menor valor de acuerdo al Amperaje que tenga el transformador.
El secundario lo puede usar tantos en paralelo o en serie, en pararelo debe repectar los puntos marcado en las bobinas, que seria   punto(*) primer secundario con el punto(sin marca) al segundo secundario  sin marca, al final te queda punto(*) con marca del segundo secundario y punto sin marca  del primer primario.
si tiene dudas te subo un esquemas.

Desconectado ojkarin

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 11:28:49 »
Ok, gracias, lo tendré en cuenta para la próxima  ;-)

anything