Autor Tema: Arreglar fuente alimentacion Proyector  (Leído 4321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado garlic_74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Arreglar fuente alimentacion Proyector
« en: 26 de Marzo de 2006, 14:22:00 »
pues me gustaria saber si alguie me puede dar informacion si es muy dificil arreglar una fuente de alimentaicon de un Proyector (mitshubishi). Me lo venden por 100 € y lo kisiera arreglar.

Datos:
Rated power supply:  AC100v - 240 V, 50/60Hz
Rated input:               2.3 A

no se si el trafo lo baja a uan tension mas baja para alimentar todo.

Un saludo y gracias

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Arreglar fuente alimentacion Proyector
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2006, 01:46:00 »
Hola
seria conveniente que nos des mas datos sobre la fuente! es un trafo solamente o es una fuente conmutada !!? tienes alguna foto? sabes que componentes tiene defectuosos? lamentablemente con la poca info suministrada es dificil decir algo mas aún desconociendo el tema de los proyectores

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado garlic_74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
RE: Arreglar fuente alimentacion Proyector
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2006, 08:34:00 »
gracias doppel por contestar, no tengo info, tengo k ir a verlo pero como no tengo ni idea de fuentes... bueno he estudiado alguna flyback (commutada), y algun step down, pero nada mas..

seguramente ira con continua no? me da miedo que xupe tanto, fuentes tant potentes no he tocada nada :S

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Arreglar fuente alimentacion Proyector
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2006, 18:54:00 »
Hola garlic_74 y doppel, indudablemente esa fuente es del tipo swiching, por lo que yo lo que haría serían los siguientes pasos:

* Fíjate si no es solo el fusible (en muchos casos es solo eso)

* Luego del fusible esta el puente rectificador que falla en muchas ocasiones.

* Luego del puente los condensadores de filtrado que se encuentren en buen estado, midiendo la tensión en estos debería haber para 220 VCA = 311 VCC y para 110 VCA = 155 VCC.

* Luego el transistor de conmutación (que para esas corrientes es muy probable que sea del tipo mosfet)

* En el caso de que el transistor no esté (cosa muy improbable) debería de comandar toda la fuente un CI especifico para el uso.

* En algunas fuentes hay opto-acopladores que saben quemarse. Este hace la función de según la tensión a la salida (secundario del trafo) enviar una señal al comando de la fuente para que esta incremente la misma o la decremente.

* En la parte de secundario están los diodos rectificadores (fast recobery) que poseen mucha responsabilidad en estos casos.

* También los condensadores de la salida (condensadores de Low ESR) pueden presentar fallas.

* Y si no es ningunos de los casos anteriores podemos pensar que podría ser el trafo, por supuesto que los componentes comunes (resistencias, condensadores cerámicos, transistores de baja potencia, etc.) también pueden ser, pero el los primeros puntos te nombro los que mayormente son la causa de un fallo de las fuentes swiching.

Espero te sea de utilidad, y si llegaras a realizar el negocio cuenta conmigo para repararla.

Un saludo, y suerte.

Atte. CARLOS



La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado garlic_74

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
RE: Arreglar fuente alimentacion Proyector
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 07:21:00 »
gracias carlos, con gente como tu ... es como uno hace camino....
tengo conocimientos buenos, pero solo teoricos de fuentes blyback, steps downs ups, vaia... lo k el lazo cerrado puede llegar a hacer Muchas risas

me has animado a comprarla, oye de donde eres? es k seguro k no me veo capaz de arreglarla.

un saludo, si me kieres agregar al msn: garlic_74@hotmail.com

yo soy de Barcelona

un saludo

vaia eres argentino Muchas risas  yo soy fan de MESSI Muchas risas
me parece k no me podras ayudar mucho fisciamente digo Muchas risas

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: Arreglar fuente alimentacion Proyector
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2006, 13:47:00 »
Hola garlic_74, fisicamente no podré ayudarte "nos separa el charco" ya que como bien dices soy de Argentina, pero en el caso de que cierres el negocio no tengo problemas en ayudarte en lo que pueda via foro o MSN.

Mi dirección es: fcp_19@hotmail.com y ya te e incluido en los contacto.

Un saludo y suerte.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.