Autor Tema: Detector de humo  (Leído 2992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Detector de humo
« en: 23 de Marzo de 2006, 04:26:00 »
Hola, hace unos dias, me di una vueklta por el mercadillo de mi ciudad, y compre un detector de humo por un euro.

El problema es que no se muy bien como conectarlo, en este pdf está el diagrama:  http://www.systemsensor.com/pdf/I56-0338.pdf

Me imagino que los terminales + y - serán los de alimentación, ¿de 12V?

Lo marcado como EOL, será una resistencia, pues en el detector venia puesta una de 4K7.

Y me pregunto si el terminal 1 será una salida que se activa cuando detecta humo.

Por otro lado, no se si el detector se debe colocar en el centro de una habitación, o si se puede colocar cerca de la pared.

Y por último, como se comprueva, al vapor creo que no, pues se formaria condensación. En mi casa no fuma nadie, y no se si el humo de un cigarro seria suficiente. Se me ocurre que en verano cuando haga una barbacoa en el pueblo, pero cae un poco lejos.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Detector de humo
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 18:34:00 »
Hola! suerte la tuya conseguir un detector de humo en un euro! jaja

Bueno la alimentación de tu sensor es de 12 a 24 volts (exactamente terminales - y +) según datasheet, con respecto a la resistencia que dices es la resistencia de fin de linea cuyo valor será de acuerdo a la central de alarma a la cual vayas a conectar este sensor.-
El contacto 1 según lo que leo es para el anunciador remoto, realmente nunca usé esta opción por que los que uso comunmente ya tienen un led de aviso, y esa pata es justamente para colocar un modulo que seguramente te vende la misma marca jeje para hacerla fácil esa pata tira de 2,75 a 3 volt según datasheet, agarrás un led con resistencia y lo ponés ahi respetando la polaridad y ya tienes el anunciador (esto te va a servir para saber cuando se te dispara), con respecto a la instalación seria conveniente que según en que tipo de habitación lo coloques vaya al centro, esto desde ya si la habitación no es muy grande, sino tu podrás colocarlo próximo (en el techo) a las fuentes de fuego/humo que se usen en esa habitación por ejemplo si existiera una cocina, estufa etc eso deberás decidirlo tú.-
Con respecto a la prueba del sensor no se si este es el caso por que no lei nada de eso en el manual pero algunos de estos modelos hogareños poseen un REED-SWITCH el cual acercando un imán puedes probarlo como si de humo se tratase; sino la otra opción es la simple utilización de un cigarro.-
Otro punto importante (dependerá de la central de alarma que utilices) en caso de alarma seguramente quedará en esta condición hasta que le quites la alimentación o sino algunas centrales traen bornes especiales para este tipo de sensores que por simple introducción de un código realizan el reset del sensor sin quitarle la alimentación (osea te ahorras de subir, abrir el sensor y quitarle un segundo la alimentación), es ese caso usas el diagrama como está en el datasheet sin la conexion de la linea punteada!!! y la alimentacion vendrá directamente de la zona preparada para eso.-
En el caso de no tener esos bornes conectás alimentacion como dice ahi (de 12 a 24 Volts a las patas 4 y 2 ) y la linea punteada que sale de la resistencia EOL (fin de linea) que son dos cables lo conectás a la zona que quieras.-
Espero esto te sirva, y espero que comentes a que lo piensas conectar!!

saludos   Giño
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: Detector de humo
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 11:42:00 »
Hola doppel, gracias por tu respuesta.

Cuando empezé en esto de la electronica, hice una alrma antirrobo, muy mona con su caja y todo, que la monté en el piso donde vivia antes, y al cambiarme de piso, me la traje, pero todavia no la he montado.

Pensaba usarla con doble función, como antirrobo, y como aviso contra incendios. El sensor de humo, no se muy bien donde colocarlo, pues no se cual tiene mas riesgo, si la cocina, o el comedor. A un amigo se le quemó la casa por culpa de un televisor, y tuvo suerte de que se despertó y vio el fuego.

Ya comentaré los experimentos, con la información que me has dado. Lo que no tengo muy claro, es como disparar la alrma con el sensor.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: Detector de humo
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2006, 13:57:00 »
Hola de nuevo, comento los experimentos:

Conecté 12V a los terminales 2 y 4, lo dejé un rato encendido, y no ocurrio nada.

Pasé un iman cerca del detector, y se encendiron los led, pero al rato comenzó a salir un humillo, y olia resistencia quemada. Lo desenchufé, quité la resistencia de fin de linea, conecté de nuevo los 12V, pasé de nuevo el imán, y ya no salió humo.

Por otro lado en el terminal 1 y negativo, hay 1.3V, y cuando se activa el detector, 10V.

No se si el humo seria de la resistencia de fin de linea, o interno del detector.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Detector de humo
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2006, 15:22:00 »
hola!!

muy raro lo del humo que salia!! con respecto a pasar un imán ...confirmastes que tenia un reed switch?
Si la central la construistes vos la resistencia de fin de linea no hiria en un principio si tu central trabaja directamente con zonas NC...me explico? la resistencia de fin de linea es para cuando la zona tiene que tener cierto valor, que va de acuerdo a la marca y tipo de central de alarma.
Otra cosa... tu sensor tiene led"s de indicacion de disparo incorporados?
Espero tus comentarios


" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: Detector de humo
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2006, 14:23:00 »
Hola, si que tiene un sensor reed, al acercar un iman se activa la alarma. Y si que tiene led, se encienden al acercar el iman.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
RE: Detector de humo
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2006, 02:11:00 »
Hola! entonces está solucionado!!! si tienes led"s de indicación no necesitas hacer uso de la salida para anunciador remoto!!! cuentanos si ya lo tienes montado!! saludos

Giño
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "