Autor Tema: Expansor de puertos MCP23x17: ¡qué malo es!  (Leído 8267 veces)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Expansor de puertos MCP23x17: ¡qué malo es!
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2010, 14:35:58 »
Aquí una lista con varios expansores de puertos de Phillips (NXP) que incluso en el mismo empaque también incluyen EEPROM.

http://www.nxp.com/documents/application_note/AN469.pdf

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:02:26 »
Que tal los PCF8574. Alguien los ha probado?

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:34:23 »
Les dejo un enlace de la robustez de productos Microchip. Cuando los proyectos no salen porlo general le hechan la culpa al PIC. pero los errores vienen de una mala programacion o de un mal diseño de la tarjeta suceptible a los ruidos.

PIC EMC
control de movimiento

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re:Expansor de puertos MCP23x17: ¡qué malo es!
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2016, 17:45:58 »
Estoy usando un PCF8574 para manejar un LCD de 2x16 dentro de una fuente de PC modificada como medidor de voltaje, corriente y temperatura (http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=46441.60), con cargas pequeñas o en vacío, todo funciona bien, pero con cargas altas en la fuente, el LCD muestra caracteres erroneos de vez en cuando. El PIC que controla el expansor de puertos doy por echo que no se cuelga, pues al siguiente refresco de la pantalla funciona de forma normal.

El PCF8574 es uno montado en una de estas plaquitas:

http://www.nexuscyber.com/content/images/thumbs/0000141_blue-backlight-1602a-lcd-module-i2c-interface.jpeg

El esquema del modulito es este:

http://www.sunrom.com/media/content/1049/PCF8574-I2C-LCD-SCHEMATIC.gif

En mi PCB tengo puesto un condensador justo en el conector donde sale la alimentación al modulito.

Recordé este tema, y lo busqué ¿Alguien ha experimentado problemas con este expansor de puertos?

Gracias un saludo.
« Última modificación: 15 de Julio de 2016, 18:21:53 por micro_pepe »
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2016, 20:36:31 »
No pero encontre varios de esos integrados en placas de una empresa de telefono, por lo que parece les funcionaba bien :P

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2016, 23:25:34 »
Les dejo un enlace de la robustez de productos Microchip. Cuando los proyectos no salen porlo general le hechan la culpa al PIC. pero los errores vienen de una mala programacion o de un mal diseño de la tarjeta suceptible a los ruidos.

PIC EMC

yo coincido con tigo, en verdad no hice muchas cosas con micros, pero ....... he estado leyendo tranquilo este tema y fijense que curioso:
Nocturno  lo soluciono CON OTRO PIC !!!!  algo con muchos reles que le daba problemas.

ademas, leo siempre de "ruido"  pero nadie dice exactamente a que se refieren , yo trabajo ( no cosas complejas) desde hace 30 años y es innegable que las cosas salen  TRANQUI TRANQUI......  lo que le paso a nocturno seguro que es malo, es un problema con algo ya hecho, eso es un dolor de huevos, esto no es  pintar una pared.
y no tenes tranquilidad.

ojo, no tengo NPI de esos expansores, quizas , si lo mira tranquilo descubre la falla, que incluso puede ser un problema de microchip que este en alguna nota de aplicacion o de error, o de lo que sea.

jeeee ..... yo no se como hacen ustedes, pero la ultima vez que trabaje con un micro recuerdo , cualquier micro la datasheet son cientos de paginas.
ustedes programan en C . eso lso libera de muchas cosas...... anda a saber que pavada que esta en una pagina de las chiquicientas de la datasheet, o de alguna AN  de esas adicionales.......

PD:
donde hay pic ??
protectores de trifasica ( que a veces soportan sobretensiones y bajas)
toda la linea blanca, dentro de lavarropas que bailan, soportan agua,  cargas L
placas de chispero de calderas, en la misma placa la bobina de AT !!!!!! ..... en medio de la misma placa !!!!!
 DE TODO !!!!!!!

pero esa gente NO hace una placa en la mesa y espera que en la planta funcione, no se desesperan por eso  ( ojo, yo entiendo ) , esa gente  DISEÑA y prueba en las peores condiciones, saben que fallaran cosas y las verifican y solucionan y bla bla bla......

Es como es la cosa, a mi  ( disculpen , de nuevo NO estoy criticandolos ) ,  de verdad saben mucho y SE DEDICAN  , son gajes de el oficio, ademas, para mi no es asi como se deberia trrabajar ( pero  muchsiimas veces no queda otra) :
el clietne que pide un diseño deberia de valorar mas y pagar mas y aceptar y entender que parte de el diseño es que si falle en el campo , que se hagan pruebas de campo y se vayan solucionando problemas .
por desgracia en la practica no es asi ....... y mucha culpa de eso la tienen LOS FOROS.

que ?? ruido es ??
ruido en la linea ?? hay para eso muchas cosas adecuadas .
ruido electromagnetico ?? a que se refieren ? donde ?? .
Nocturno hablod e velocidad de 1Khz ...

buejhh.. un saludo
pavadas mias, pero de nuevo les digo :
pic he visto en montones de sitios , Y NO PUEDEN DECIR que una industria es muy distinta de un hogar que posee cosas electronicas , cargas inductivas.
es mas, miren .... si me van a decir que "tal industria"  es  dificil para un pìc les preguntare algo :
en esa dichosa industria nadie puede enchufar una radio ??
no se conectan equipos de PC en las oficinas ??
no ponen a cargar el celular empleados en la planta ??
un reloj  enchufado a la pared??
un TV para distraerse??
la maquinita de cafe ??
la maquina que expende comida ??

TODO ESO SE DEBERIA DE  VOLVER LOCO  ya que no me diran que todas esas csoas se diseñan  con freescale para ambientes industriales ??
me diran eso ???
ven al incoherencia
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 00:40:49 por elñato »

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2016, 23:39:25 »
.................................................
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 00:39:00 por elñato »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2016, 09:28:56 »
Pues parece que elñato tiene razón, siempre me voy a lo más dificil, pensé en problemas de ruido, y al parecer es un error de programación al sobrepasar las direcciones de un array manejado como puntero, hice un copia-pega de la condición de salida del bucle, y no era la correcta.

Gracias, saludos!!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡