Autor Tema: FUENTE DE PODER DE 12V Y 10 AMP BIEN ESTABILIZADA Y CON PROTECCIÓN CONTRA CORTOS Y PICOS  (Leído 12713 veces)

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
HOLA COMPAS...

PUES LO DICHO.... NECESITO DISEÑAR Y CONSTRUIR UNA FUENTE DE PODER DE 12V Y 10 AMP BIEN ESTABILIZADA Y CON PROTECCIÓN CONTRA CORTOS Y PICOS, YA QUE VA A SER UTILIZADA EN UN BANCO DE PRUEBAS PARA INYECTORES DE GASOLINA Y NECESITO QUE ME ENTREGUE 6 AMPERIOS PARA LA BOMBA, Y MAS O MENOS 3 O  4 AMPERIOS PARA HACER FUNCIONAR Y SIMULAR EL TRABAJO DE 6 INYECTORES..

COMO SABEN UN INYECTOR ES CARISIMO ASI QUE NECESITO QUE LA FUENTE SEEA LO MÁS SEGURA POSIBLE... SERA QUE ME PUEDEN AYUDAR A DISEÑARLA PARA LUEGO CONTRUIRLA... TENGO ALGUNAS IDEAS QUE LAS SIMULARÉ EN PROTEUS Y SE LAS COMENTO OK??

SUERTE A TODOS Y GRACIAS POR SU AYUDA, TODO ES BIENVENIDO...

SALUDOS DESDE ECUADOR  RebotadoRebotadoRebotado
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
Hola:

Me parece que la solución más sencilla y barata es usar una fuente de PC, dejando solo la salida de 12volts.-

Otra seria utilizar 2 reguladores integrados en paralelo del tipo LM338 (creo que este es el modelo de 5 amp) que es similar al lm317 ,tambien venia uno de 10 amp..-

La última opción es un lm723 con sus transistores de potencia.-

Saludos

Jorge

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
HOLA JORGE GRACIAS POR TUS IDEAS...

ME AGRADAN AMBAS IDEAS LA DE USAR UNA FUENTE DE PC POR LO PEQUEÑA QUE ES.... PERO COMO DEBERÍA HACER PARA DEJAR SOLO LA LINEA DE 12 V Y VER QUE ME ENTREGUE 10 AMP?????

CON LO DE LOS REGULADORES LM338 PUES ME PODRÍAS DAR UNA MANO CON UN ESQUEMA RÁPIDO???  AHORA NECESITARIA UN TRANSFORMADOR DE 110V A 12 V DE 10 A 12 AMP, LO QUE SE CONVERTIRIA EN ALGO BASTANTE GRANDE??? HAY ALGUNA OTRA FORMA DE LOGRAR ESTA REDUCCION DE VOLTAJE SIN TENER UN TRANSFORMADOR TAN GRANDE???

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA...

SI PUEDEN ENVIARME ESQUEMAS O DISEÑOS, SERAN BIENVENIDOS....

ACA DEJO MIS CORREOS:  fabortizv@hotmail.com    o fabortizv_23@hotmail.com

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoRebotado

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
holass!!

el LM338 es para 5Amps, si mal no recuerdo!!
si quieres tengo el diagrama de una fuente con amplificador de corriente que lo puedes implementar en otra fuente!!

saludos

PD: la opcion del 723 que dice Jorge esta muy buena tal vez puedas adaptarle la parte de potencia del circuito que te envié!!
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
HOLA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..

Y PUS CUALQUIER MATERIAL ES BIEN RECIBIDO ASI QUE YA SABEN A DONDE ENVIARLO (MIS CORREOS ESTAN DOS MENSAJES ARRIBA)   SALUDOS Y MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓNN....

SALUDOS DESDE ECUADOR Rebotado:RebotadoRebotado

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
Creo que te va a salir más barato comprarte una batería de coche y un cargador. La opción más económica es la fuente de PC, aunque los 10A creo que son excesivos. Un día conecté un aspirador de esos portátiles a una fuente de PC y le costaba bastate moverlo. En todas las fuentes de PC el cable amarillo es el de 12V y el negro el de masa. Por probar no pasa nada.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Hola olotill:

te llegó el mail?

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
Hola jorge... hola doppel..

gracias por su ayuda hermanos, bueno por ahora voy a probar con la fuente de PC para ver como me va.... Doppel gracais hermano sip me llego tu mail y el diseño es bastante claro... lo malo es el tamaño que debería tener el transformador, ya que es medio considerable por lo que voy a ver si encuentro otro forma de mejorarlo me dijeron que apaerte de la fuente de PC puedo probar con un conversor DC a  DC, saben algo sobre esto????

gracias por su ayuda..

SALUDOS DESDE ECUADOR RebotadoSonrojado

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Hola, se puede usar una fuente de PC para 12V y 10A, pero antes hay que modificarla, pues sin modificar, en la salida de 12V solo da unos 3A.

En esta página esplica como hacerlo:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/fuentepc/

En un articulo de la revista ELEKTOR, pero no recuerdo en que numero, tambien lo esplica. En alguna biblioteca puede que tengan esta revista, en los ultimos numeros, viene un CD con anuarios de años atrasados, con un poco de paciencia a lo mejor lo encuentras, creo que es del año 2002.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Hola olotill, hay fuentes de PC que soportan asta un consumo de 12A en la salida de 12V, pregunta por las fuentes de 350W y en la etiqueta que traen endosadas te da las características.

Un saludo.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything