Autor Tema: convertido usb-puerto serie  (Leído 1430 veces)

Desconectado loverman24

• PIC12
  • **
convertido usb-puerto serie
« en: 21 de Febrero de 2006, 04:21:00 »

Bien, coloco este post aqui tb, aunque tengo puesto otro en el subforo de VB, creo que aqui tb estaria bien puesto, si no lo esta, pido perdon.

Tengo un convertidor de usb-puerto serie en mi portatil, ya q este no tenia puerto serie.

Bien, tengo un programa hecho en VB que funciona perfectamente (por eso pongo esto aqui, pq creo q no es problema de VB) pero que no me recibe los datos que envia el pic.

Lo curioso es q desde hyperterminal si los veo, eso es lo q me extraña. Ademas el mismo programa conectado a un puerto serie normal, sin ser a traves del convertidor funciona perfectamente.

Asi q mi preguta es si estos convertidores usb-puerto serie son fiables, si alguien los ha utilizado y puede orientarme.

Entre las caracteristicas del convertidor decian que trabajaban bien con rs232, asi q no se.

Espero vuestra ayuda.

Gracias

Un saludo.

Desconectado Y@el

• Colaborador
  • PIC18
RE: convertido usb-puerto serie
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2006, 13:30:00 »
Bueno es extraño lo que dices.

Pero has usado el programa de VB en alguna PC con puerto serie.

Puede que lo q esta mal sea el programa. loco

Bueno es solo una sugerencia... Si lo haces... lo has hecho.... Asi que caigo... y por ahora no se me ocurre otra cosa Sonrisa Gigante

Suerte Rebotado Rebotado Rebotado

Yoel Ocmin Divertido

Desconectado easyts

• PIC10
  • *
RE: convertido usb-puerto serie
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2006, 15:29:00 »
Escrito originalmente por loverman24

Bien, coloco este post aqui tb, aunque tengo puesto otro en el subforo de VB, creo que aqui tb estaria bien puesto, si no lo esta, pido perdon.

Tengo un convertidor de usb-puerto serie en mi portatil, ya q este no tenia puerto serie.

Bien, tengo un programa hecho en VB que funciona perfectamente (por eso pongo esto aqui, pq creo q no es problema de VB) pero que no me recibe los datos que envia el pic.

Lo curioso es q desde hyperterminal si los veo, eso es lo q me extraña. Ademas el mismo programa conectado a un puerto serie normal, sin ser a traves del convertidor funciona perfectamente.

Asi q mi preguta es si estos convertidores usb-puerto serie son fiables, si alguien los ha utilizado y puede orientarme.

Entre las caracteristicas del convertidor decian que trabajaban bien con rs232, asi q no se.

Espero vuestra ayuda.

Gracias

Un saludo.

Hace unos meses que tuve que hacer un programa en VB para comunicarme con un micro mediante el puerto serie (con un conversor USB-serie).

Creo recordar que al principio no me iba muy bien pero una vez lo configuré bien, entonces sí que me funcionó. Es importante mirar qúe puerto de serie se ha creado (en mi caso, casi cada vez que conectaba el conversor me cambiaba el puerto del COM 4 al 5 o alrevés).

Mira que tengas bien configurado todo.

Desconectado Alvarikokex

• PIC10
  • *
Re: convertido usb-puerto serie
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2006, 22:53:02 »
durante años he trabajado con el puerto serie en c y en delphi, y tu problema es debido a que se necesita activar DTR y DTS.
estas señales estan activadas por defecto en hyperterminal, pero en tu componente para VB no lo estan por defecto, asi que solo hay que activarlos.