Autor Tema: cortadora de pCB´s  (Leído 4038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
cortadora de pCB´s
« en: 13 de Julio de 2010, 19:38:26 »
Hola amigos, ultimamente he tenido que hacer pcb's, pero no logro cortar bien los pcb con un dremmel que tengo, me preguntaba si es una buena opcion una guillotina para hacer este trabajo, por poner un ejemplo http://store.officedepot.com.mx/OnlineStore/SearchSKU.do?sku=32128
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1697
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2010, 20:05:55 »
tomando las precauciones, serviria. Pero me parece que antes de pasarla por la guillotina seria mejor hacerle unas ranuras a la pcb que faciliten el corte, porque de una tacada... no se correria el riesgo de que se quiebren?
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2010, 20:37:39 »
Hola scientist, el amigo doppel se fabrico una, haber si te gusta y te animas a hacerte una.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2010, 01:25:15 »
Yo he visto cortar PCB con una guillotina parecida a esa, pero creo que era más sólida. Esa sólo corta 15 folios, y me parece que para cortar una PCB, la equivalencia en folios debería ser superior.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2010, 01:33:15 »

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2010, 01:57:40 »
Pues quizás fuera como esa, sí señor.

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2010, 02:21:09 »
Con la Dremel puedes hacerlo perfectísimamente, pero has de elegir el disco adecuado.
Yo utilizo el de diamente, es muy fino, por lo que los cortes son "delicados" y corta MUY rapidamente y sin esfuerzos las FR4 de 1,5 mm que son las que uso.

Un saludo.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2010, 08:50:00 »
Hola scientist:

Yo uso guillotinas, en este caso tengo una de 20€ que me compré en makro, que es de tamaño folio y la hoja de corte se dobla, haciendo contes no muy buenos. Por otro lado la madre de mi novia tiene como hobby la encuadernación y tiene una señora guillotina, de estas grandes que cortan 50 folios a la vez y lo hace perfecto, mucho mejor que con una dremel, ya que también este método lo he probado.

Te dejo un enlace de la guillotina que te tendrias que comprar o parecida para que te quedasen perfectas. También en mi antiguo trabajo mandamos fabricar una guillotina y la verdad es que las cortaba también muy bien...pero claro mandar fabricar algo es muy caro...mejor comprarlo ;D. En madrid hay varias tiendas especializadas en encuadernación, pasate por ellas y pegunta y si no vives en Madrid, seguro que por tu ciudad encontraras algunas e incluso puedes decirle que te haga una demo ;D

guillotina encuadernación

Un saludete y espero que te sirva.
« Última modificación: 18 de Julio de 2010, 08:52:23 por c4_esp_VR »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2010, 14:40:29 »
Donde yo estoy se nos estropeo la que teniamos, ahora ya tenemos otra, pero mientras no nos llego las cortabamos con sierra de metal, no quedaban demasiado bien, y como si quedaban bien era cortandolas con un "cutter", se corta por el lado del cobre, se les da una pasada apoyandose en una regla o cualquier cosa recta, y despues se parte a mano,  y haciendolo con cuidado y con algo de practica quedan perfectas.
La guillotina nueva no se exactamente que modelo es, pero si se que es muy grande y costo 90€, y es bastante mejorable.



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: cortadora de pCB´s
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2010, 07:05:33 »
Yo uso una como esta para cortar los trozos que luego meto en la fresadora y corta la máquina al tamaño exacto:


 

anything