Autor Tema: Dudas sobre electricidad de un automovil.  (Leído 4823 veces)

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2011, 16:04:45 »
Bueno, los relés ya están en el coche o el autobús.
Creo que la clave estará en saber cuál es el relé y poder atacar ahí.
Un saludo desde Sevilla, España.
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Desconectado manwenwe

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #16 en: 02 de Julio de 2011, 11:31:05 »
El problema más gordo que le veo es el AA ya que en un autobus este tiene que consumir muchisima potencia eléctrica por lo que tendría que poner una batería de mucha capacidad para poder mantenerlo encendido cuando el motor esté apagado... ¿que pensais?
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Desconectado Nocturno

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2011, 12:03:18 »
Depende de lo que tengas que mantener encendido. Si es iluminación, supongo que no será muy crítico; pero si es el aire acondicionado, lo veo jodido.
Un saludo desde Sevilla, España.
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Desconectado manwenwe

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2011, 12:15:34 »
Con el calor que hace en Julio en España: si el aire se apaga cuando el autobusero llega a la parada la gente no se sube ni loca jejeje
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Desconectado Nocturno

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #19 en: 02 de Julio de 2011, 12:21:30 »
Pues entonces añade un problema mas: el compresor del aire acondicionado no es eléctrico, sino mecánico, y gira al ritmo del motor mediante una correa.
Si paras el motor y necesitas aire, tendrás que sustituir esa correa por un motor eléctrico que lo mueva cuando paras el motor de explosión.
Un saludo desde Sevilla, España.
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Desconectado manwenwe

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2011, 15:26:03 »
Entonces en vez de baterías igual es mejor poner paneles solares en el techo: señores los días nublados y por las noches no hay servicio de autobus jeje

Cada vez lo veo menos factible  :oops:
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Desconectado tapi8

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2011, 16:09:19 »
En la pag. que pone Manolo dice que cuando esta el aire puesto u otra cosa que consuma mucho, simplemente no hace el start/stop, asi como tampoco lo hace cuando la bateria tiene poca carga. Mantiene el motor en marcha para cargar baterias.

Los motores de los buses estan en los 290cv que son unos 213Kw, son los que monta Castrosua (empresa gallega que se dedica a esto) y los motores se los compra a Iveco (antigua Pegaso que esta en Madrid y pertenece al grupo Fiat) te doy estos datos por si quieres ponerte en contacto con ellos.
El principal fabricante es Irizar ubicada en el pais vasco, la verdad es que en España hay bastantes marcas que fabrican autobuses pero con motorres y chasis extranjeros Mercedes, Volvo, Scania, Man, etc. A estos a su vez les hacen la parte electrica Bosch (el mayor fabricante de electronica para automoviles) Siemens y algunas mas.

Bueno te digo esto para que empieces a buscar como un loco  :lol: :lol:

Desconectado manwenwe

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2011, 17:01:53 »
Yap, pero para poder hacer todas estas cosas (parar con punto muerto, arrancar con embrague, lo del AA, etc.) tienes que tener acceso al CAN bus. Me da a mi que si llamas a Bosch (primero que te cojan el telefono) y les dices que te den acceso a su CAN lo más probable es que se rían de tí a carcajadas...
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Desconectado tapi8

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2011, 05:35:48 »
Yo no lo decia para que les copiaras todo el sistema, esperaba que tu lo hicieras mejor que ellos.  :lol:


Saber si esta pisado el embrague con un sensor que creo no sera complicado ya esta, para saber si esta en punto muerto habra que desmontar la caja de cambios, aqui yo no tengo ni idea pero seguro que un mecanico sabra como hacerlo. Para el consumo con una shunt y leyendo en un ADC la caida de tension y que a partir de un valor que tu le pongas no se detenga ya estaria, la carga de la bateria tampoco es muy dificil de saber, todo esto con un microcontrolador que creo que no tendria que ser muy potente, harias todo el control.

Creo que habra mas problemas en la parte mecanica, los motores diesel que llevan los autobuses urbanos (por lo menos los de mi ciudad) no se si seran muy adecuados para hacerles estas cosas, ademas una segunda bateria, un alternador que cargue mas, va a salir un poco caro.


En los ultimos meses estuve informandome sobre temas de autobuses, por algo que estoy tratando de hacer para los electricos, y este sistema para buses no lo vi implantado en ninguno, pero tambien creo que no es porque no sea posible sino simplemente porque desde hace unos años ya casi no se hacen buses urbanos con traccion diesel, hoy en dia la traccion es casi siempre electrica y entonces no se necesita este sistema, pero seguramente se puede implantar, aunque no sera barato, creo.

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2011, 08:00:11 »
yo creo que te cargas el motor de arranque en un autobus de estar parando y arrancando todo el tiempo, entre paradas de viajeros, semaforos, etc. Creo que los coches que llevan ese sistema start/stop usan un motor de arranque diferente a los normales, si ya se rompen los normales dandoles un poco de caña en dias de frio imaginate todo el año encendiendo y apagando.

Desconectado manwenwe

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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #25 en: 22 de Julio de 2011, 10:10:26 »
El cliente se echó para atras: muerto el perro se acabó la raabia XD

1 saludo
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Re: Dudas sobre electricidad de un automovil.
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2011, 11:33:19 »
jeje, he visto esto y no me he podido resistir a contestar, aunque sea viejo pero...

Para hacer un start-stop necesitas un motor de arranque muchisimo mejor, los coches que incluyen este sistema tienen un motor de arranque muy mejorado, un motor de arranque normal te lo cargarias en poco tiempo.

Para que funcione el A/C mientras esta el motor parado pues un motor electrico vendria bien, pero hay un problema, el compresor necesita una potencia de 2/3kw para que se mueva, por lo cual necesitarias un motor electrico muy potente, te dejaria sin bateria en poco tiempo, ademas de tener que ser un motor grande.

Yo he cogido coches con start-stop y los odio, sinceramente, te paras un momento para hablar con alguien y zas se para, y empieza a entrarte aire calentito porque el A/C se para... No solo eso, sino que es raro conducirlo...