Autor Tema: disparar bobina de ignicion con mosfet irfz44n  (Leído 4010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexcarrero

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
disparar bobina de ignicion con mosfet irfz44n
« en: 28 de Julio de 2010, 19:07:24 »
saludos a la comunida estoy tratando de hacer un probador de bobinas de ignicion con un 555 como generador de pulso y para conmutar la bobina uso un mosfet irfz44n y 12v paro no logro sacarle buena chispa a la bobina les envio el diagrama para el disparo del mosfet y me ayuden en que me equivoco..

Desconectado javihuel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: disparar bobina de ignicion con mosfet irfz44n
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:36:00 »
Hola! probaste sacando el "diodo apagachispas"?

Creo que con eso mejoraría. Si querés darle protección al Mosfet deberías colocar un varistor entre fuente y drenador, y tal vez un capacitor de hasta 100nF, pero siempre quitando el diodo que pusiste en la bobina.
Además, para que la capacidad del gate se descargue rápido, tal vez sería conveniente reducir el valor de R2. Y el transistor creo que no hace falta, el MOSFET no necesita corriente sino tensión en su puerta.
Saludos!

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: disparar bobina de ignicion con mosfet irfz44n
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2011, 16:59:23 »
Hola! probaste sacando el "diodo apagachispas"?

Creo que con eso mejoraría. Si querés darle protección al Mosfet deberías colocar un varistor entre fuente y drenador, y tal vez un capacitor de hasta 100nF, pero siempre quitando el diodo que pusiste en la bobina.
Además, para que la capacidad del gate se descargue rápido, tal vez sería conveniente reducir el valor de R2. Y el transistor creo que no hace falta, el MOSFET no necesita corriente sino tensión en su puerta.
Saludos!

si necesita corriente, la puerta del mosfet tiene una capacitancia (como si fuese un condensador), si no le pones una R al activar la gate se produce una gran cantidad de corriente desde el IC hasta el mosfet pudiendo quemarlo. A pesar de que el 555 tenga buen margen de corriente es posible que a largo plazo lo pueda dañar, por si acaso una R pequeñita no tendras problemas.


 

anything