Autor Tema: Publik 8x96 Problema con la intensidad  (Leído 5508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado b.stronger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2010, 01:38:07 »
Que tal, lo he probado físicamente y se vé así....

Si se ve medio raro, es porque es un número dos que viene descendiendo...

Pero la parte en donde probé la configuración es la última fila (la fila de abajo), que si se dan cuenta, está levemente encendida, cuando debería de estar totalmente apagada.

Saludos!

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2010, 02:06:28 »
Debido a mi gran incompetencia, no entiendo cómo funciona el último esquema que dibujó Suky.

Cuando Q2 está en corte, qué voltaje hay en la base de Q1? El emisor de Q2 no se conecta a GND? No entiendo nada :(


"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado b.stronger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2010, 02:10:03 »
Pues como ves en la foto, ocupo la configuración de Suky en la ultima fila, la cual no está funcionan bien, por eso enciende cuando no debería.

Las filas de arriba, están conectadas directamente los TIP32 a las salidas del 74LS138. Si funcionan, pero si pongo una imagen fija en la pantalla (por asi decirlo), algunos leds encienden levemente, muy levemente, casi imperceptible. Cosa que no debería de pasar o si??

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2010, 02:15:22 »
Que estas usando al final? BC557 o BC548? Me estoy mareando.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado b.stronger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #19 en: 07 de Agosto de 2010, 02:23:38 »
Mira!!

Estoy probando de todo, para ver cuál es la mejor opción.

Mira toy chekando mi circuito, y estoy viendo que las primeras tres filas están conectadas directamente del 74ls138 con una resistencia de 10K a la base del TIP32, el emisor del Tip a 5V, y el colector a los LEDS.

Las siguientes 4 filas estoy conectando del 74LS138 una configuracion darlington con el bc557 y el TIP32.

Y la ultima fila una configuración como la Suky, que como se ve en la imagen no funciona correctamente.

Lo que trato de hacer, es buscar la mejor opción entre intensidad y correcto funcionamiento.

Saludos, sigo al pendiente

Desconectado b.stronger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #20 en: 07 de Agosto de 2010, 02:25:54 »
La foto qe se me olvidó adjuntar

Por cierto se supone que es una "m" la ultima fila está encendida demás!!

Saludos

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #21 en: 07 de Agosto de 2010, 02:34:17 »
Probaste la resistencia que comente a la salida de los darlington?

La ultima fila no te va a funcionar bien, porque usando ese decodificador, no creo que hayas invertido la logica como Suky te dijo que era necesario. Es probable que la ultima fila este encendiendo 7 veces y apagando solo 1, con datos de las otras filas encima. Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado b.stronger

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Publik 8x96 Problema con la intensidad
« Respuesta #22 en: 07 de Agosto de 2010, 02:43:40 »
Pues no sé bien que es lo que pasa, ya probé la resitencia que me dijiste, y también la ultima configuración que puso Suky y nada. Mañana seguiré probando. Saludos