Autor Tema: Tranceptores via Rf y venta componentes en general x internet  (Leído 1507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Tranceptores via Rf y venta componentes en general x internet
« en: 25 de Enero de 2006, 13:39:00 »
Pues estoy plateandome usar la rf para realizar una comunicacion entre pic"s al principio pense en establecerla solo un receptor y solo un emisor, pero necesito que los dos modulos sean emisor y receptor, lo malo es que el unico transceptor que conozco sale mas de 50 euros, mientras que los modulos receptor y emisor salen por menos de 10 euros cada uno.
La pregunta de la que supongo que la respuesta es no, es ¿puedo montar el transceptor con un modulo emisor y un receptor? creo que se crearan problemas tal que el mismo dispositivo leera lo que manda, aunque podria hacer que no lo tuviera en cuenta haciendo que si mando informacion no la lea, pero esto ya implica que puedo perder datos, aunque complicando el protocolo a lo mejor se conseguira hacer algo decente; ¿Cómo veis el tema?
Y otra cuestion es si conocen empresas de venta de componentes de electronica, pues aqui en Córdoba (España) aunque hay tiendas no tiene muchos componentes, me han llegado a preguntar que era eso de los pic"s. Yo conozco micropik, y amidata, ¿alguien conoce mas?
A lo mejor seria mas adecuado poner un hilo para cada tema, los he juntado por no abrir dos temas; pero si lo ven conveniente los separo.
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
RE: Tranceptores via Rf y venta componentes en general x internet
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2006, 16:41:00 »
Hola
Si pones un rx y un tx, si te recibiras a ti mismo
Puedes no leer cuando transmitas el puerto, serie seria una solucion
Otra solucion mas elegante seria indicar en las tramas de datos el nombre de la plaquita a la que te diriges y asi podras tener muchos mas puntos.
Y si no tienes que utilizar mucha potencia puedes utilizar modulos de cebek que salen muy economicos entre 6 y 10 euros si no recuerdo mal, y los tienen o te los pueden pedir en casi cualquier sitio…. Y tiendas de electronica seria que algun colega te indique alguna que este alrededor de tu zona.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
RE: Tranceptores via Rf y venta componentes en general x internet
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2006, 16:55:00 »
Aquí tienes los modelos:
Receptor para datos 433,92Mhz -> C-0504
Emisor saw para datos 433,92Mhz -> C-0503, sobre 100metos en ciudad
Creo recordar que tiene modelos de tx de mayor potencia que no salen caros
Saludos desde Granada, España.

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Tranceptores via Rf y venta componentes en general x internet
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2006, 08:47:00 »
Muchas gracias por tu colaboracion.
Perdon no lo especifique me referia a componentes por internet, las tiendas de aqui me las conozco ya pero no son muy buenas, x lo menos en mi opinion.
Todo lo que sea lcds, teclados,ldr.. ya son cosas raras para ellos
Saludos desde Córdoba, españa