Autor Tema: Amplificador operacional de baja señal en continua  (Leído 1234 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
Amplificador operacional de baja señal en continua
« en: 21 de Agosto de 2010, 08:06:57 »
Hola amigos;
Se me ha planteado la necesidad de medir cinco entradas en continua comprendidas en un margen de trabajo de 30mV a 100mV. Tengo que medir la diferencia de potencial que se encuentra en los extremos de unas resistencias de valor 0.1oh. Estas resistencias hacen de shunt y, todas tienen un pin común a GND. Como no necesito la precisión de un equipo de instrumentación, había pensado en utilizar amplificadores operacionales tipo LM358, como acondicionador de señal configurado con un factor de multiplicación fijo de ganancia para así atacar el ADC del PIC. El amplificador utilizado necesita trabajar con simple tensión (5v), calibrado en frecuencia y temperatura y offset de fábrica para simplificar el circuito. Teniendo todo esto en cuenta a ver si alguien ha trabajado en este tema y, me puede indicar algún circuito integrado que sea popular y contenga cinco o más operacionales en el mismo chip, un chip con 3 operacionales también sirve.
Saludos desde Granada, España.

anything