Autor Tema: FAN-IN & FAN-OUT  (Leído 4003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
FAN-IN & FAN-OUT
« en: 09 de Diciembre de 2005, 13:54:00 »
Estamos haciendo unas prácticas en clase sobre caracteristicas de las puertas, ando ahora un poco atascao en el Fan-IN y Fan-out, que como sabeis es a caracteristicas de comunicar puertas y meterle la salida de una puerta a X otras...

Segun mi profesor la CMOS debería de dar del orden de uA, pero he hecho los montajes reales y simulados y nada más lejo de la realidad ... Esta equibocado? o yo estoy metiendo la pata?

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2005, 18:01:00 »
La corriente que atraviesa el amperímetro la está proporcionando la fuente.La puerta está actuando como sumidero,ya que el voltímetro tiene una impedancia muy grande y los 40 mA que atraviesan la resistencia de 115 ohm se los chupa todos la puerta

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2005, 20:44:00 »
No acabo de entender los circuitos, como se puede meter la salida de una puerta a su misma entrada siendo esta una puerta negada, llegamos a una situación inestable y seguramente este oscilando. Estos montajes no sirven para probar el fan-in y el fan-out. Prueba con dos puestas y mide la corriente entre ellas en estado alto y en estado bajo. Por cierto tu profesor tiene razón al ser cmos el consumo de las puertas es mínimo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2005, 04:34:00 »
Estos esquemas los facilitó el profesor de turno, si puedes postear los que tu propone te lo agradecería. Y respecto al consumo, estamos de acuerdo, el fan-in es rídiculo (el verdadero consumo de la CMOS), pero el fan-out, la corriente con la que puede llegar a alimentar otras puertas es del orden 2-4mA y creo que ya estoy en lo cierto porque he mirado algunos datasheets y coinciden, ano ser que este mirando el paramétro equivocado en la hoja RollEyesIdea
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2006, 00:15:00 »
Hola RaDoN, muchas veces el fan-out se indica en la cantidad de entradas que puede este alimentar sin presentar fallas (de la misma familia de integrado), en el caso de los C-MOS creo que llega a las 32 y del TTL algo así de 5 o 7 (no me acuerdo), esto quiere decir que con la salida de una compuerta puedes alimentar 32 entradas de la misma familia, de esta forma es indicada en muchos datasheet, es más fácil para el diseño ya que medir el consumo de algunas entradas C-MOS es realmente bastante complicado.

Suerte con tu maestro.

Atte. CARLOS  


La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2006, 08:01:00 »
Del archivo de electronica, haber si colaboro en algo:

   Salida   Salida   Entrada   Entrada   Fan Out   Fan Out
   Alto   Bajo   Alto   Bajo   Alto   Bajo
   uA   mA   uA   mA      

74   400   16   40   1.6   10   10
74L   400   4   20   0.18   20   20
74S   1000   20   50   2   20   10
74LS   400   8   20   0.4   20   20
74ALS   400   8   20   0.1   20   80
74H   500   20   50   2   10   10
                  

   Salida   Salida   Entrada   Entrada   Fan Out   Fan Out
   Alto   Bajo   Alto*   Bajo*   Alto   Bajo
   uA   uA   uA   mA      

40 y 74C   400   400   1   1   400   4000
74HC   4000   4000   1   1   400   4000


* la corriente exigida por una entrada CMOS estandar o HC es 10-5 uA, para efectos practicos se pone 1 uA                  
Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
RE: FAN-IN & FAN-OUT
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2006, 08:05:00 »
upssss, se veia bien en la vista previa.

http://img392.imageshack.us/img392/6262/fanout5kj.jpg

las disculpas del caso Avergonzado
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo