Autor Tema: Fuente 24V - 3A  (Leído 5208 veces)

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
Fuente 24V - 3A
« en: 10 de Enero de 2006, 22:35:00 »
Hola muchachos, yo no soy muy bueno en diseño electronico y me ha tocado hacer una fuente de voltaje DC de 24V a 3A y la verdad que no tengo mucha idea... a lo maximo he usado los 78l05 o 78l12...

No se si alguien me puede dar una mano o alguna recomendacion...

Gracias por adelantadoSonrisa GiganteSonrisa Gigante
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Fuente 24V - 3A
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2006, 23:38:00 »
GiñoHola Artifox!

SI quieres algo sencillo y de precision puedes usar el LM350K es muy estable y llega a los 30 ó 31 voltios con 3 amp de corriente sino puedes pasar al LM338 que es igual pero de 5 amp.
Si te interesa te paso el esquematico!!!

saludos   Sonrisa
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2006, 05:18:00 »
Hola Artifox, te sugiero que revises este link:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4597915

Se trata de una fuente regulada que puede variar la tensión, desde alrededor de 3V a mas de 30, con una corriente máxima de 5A, la tensión máxima que podrá entregar en su salida viene determinada por el transformador que le colocas, para tu caso debería de ser de 30V - 3A mínimo.

El esquema que encontraras en ese link sirve solo para 1.5A lo que tu tienes que hacer es reemplazar el integrado LM317 por el LM338 y conseguirás que sea de un máximo de 5A, el puente de diodos deberá soportar 100V-6A como mínimo y el condensador de 1000uF-35V tendrás que reemplazarlo por uno de 4700uF-50V (todos los condensadores tendrán que ser de 50V o más), acuérdate que el transformador de entrada deberá tener 30V-3A, de esta forma una ves montada la fuente con un tester a la salida regulas el potenciómetro (o preset) de 2K para que en la salida haya 24V y listo.

El circuito integrado LM338 deberá ir montado sobre disipador de calor para que no se queme.

Espero serte de ayuda, si tienes mas dudas solo tienes que preguntar y te responderemos.

Suerte con el proyecto.

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2006, 19:11:00 »
Yo tengo montada la fuente que menciona charly29 funcionando a la perfección pero he de advertirte que no tiene control para evitar cortocircuitos.

Tambien comentarte que sopeses igual usar el lm350k que no es lineal como el lm338 y gasta más y se calienta más segun tengo entendido.

Pero vaya que doy fe que la fuente va muy bien de momento.

PD: Tambien muy interesante agregarle otro potenciometro en paralelo al que existe de 470ohm para el ajuste fino de la tension. Con el que tiene va un poco brusco para ajustes finos.

1 saludo

Desconectado Artifox

• Colaborador
  • PIC18
    • Quadbot
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2006, 22:44:00 »
Muchas gracias por sus respuestas... Yo realmente no conozco muy bien los integrados, pero ya los voy a revisar...

No se si me podran poner un esquematico para guiarme y hacer pruebas, en verdad se los agradeceria muchisimo...

En verdad.. que haria yo sin este foro...RebotadoRebotado

Gracias nuevamente.
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2006, 23:46:00 »
Hola Artifox, fíjate que en una de las respuestas de mas arriba te e dejado un link, hay tendrás un circuito que anda bastante bien, yo tengo otro para pasarte similar a ese pero no se como subirlo al foro, ya algún forista me dirá como hacerlo y lo subiré para que lo tengamos todos.

Saludos

Atte. CARLOS

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2006, 06:36:00 »
Hola a todos, gracias al colega nocturno66 pude subir el esquema, se encuentra en este link:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=348538&temaid=4072195

La persona que tenga dudas no tiene mas que postear su pregunta que las responderé.

GRACIAS nocturno66

Suerte a todos

Atte. CARLOS

anything