Autor Tema: Desoldar SMD  (Leído 11700 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Desoldar SMD
« en: 22 de Septiembre de 2005, 17:23:00 »
Hola todopic, estaba soldando un integrado SMD para empezar a practicar con este tipo de montages y se me ha metido una gota de estaño entre 2 patitas del chip y no se como sacarlas, con el soldador lo unico que hago es mover el estaño de arriba a abajo. Alguien sabe como lo puedo sacar??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Desoldar SMD
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2005, 04:18:00 »
Con malla de desoldar lo podrás conseguir, al menos a mí me ha pasado a veces y ha salido bien.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2005, 07:34:00 »
Tb lo puedes intentar con un chupon de esos de vacio, ami me van bien.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2005, 08:20:00 »
Con el chupon ya lo he intentado y no lo puedo conseguir, alomejor con el xupon de jeringuilla podria, y olo he intentado con el aspirador de pera, esta tarde me voy a comprar malla para desoldar y a ver si lo saco. Ahora me acaban de llegar unos samples de maxim y me han mandado unos 1307 en SMD a ver si con estos no la lio Sonrisa

Salu2

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2005, 14:58:00 »
Utiliza flux para soldar. Vale unos 6 euros el bote pero tendrás para toda la vida y repara esos fallos a la primera. Toda la gota se reparte entre las patillas y el sobrante se queda en el soldador. Si no te funciona a la primera, dale la vuelta a la placa para que te caiga la gota por gravedad.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2005, 17:37:00 »
Hola:

Yo he desoldado como dice antoniof con el lado de la soldadura cara abajo aunque no integrados SMD pero conectores DB25 y resulta bien...!

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2005, 04:42:00 »
Estao soldado un chip SMD, es mi primera experiencia con ellos, antes solo habia soldado resistencias o condensadores (he llegado a la conclusión que me compraré una punta mas fina Vacilando).

No ha sido un desastre total pero bueno, quedo caaaaasi decente, tb me ocurrió lo que a piries y salio bien con el chupón de vacio, con la malla se tarda bastante y se puede quemar el chip creo yo Helado

Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2005, 07:40:00 »
Radon las patillas del smd que se me han unido estan bastante mas juntas que estas.... Son las 2 primeras patillas del chip que controla la bandeja de los DVD de la ps2 por lo tanto al ser placa industrial no puedo calentar la pista, solo puedo sacarlo calentando las patillas del chip, para asegurarme que el chip no se quemara, lo hize con un soldador jbc de 11w. Ahun no lo he sacado, a ver si el martes voy a comprar malla de esta y flujo de soldar. Espero que este comentario no cause polemica....

Salu2

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2005, 15:07:00 »
Insisto, me pasó exactamente lo mismo, pero además exactamente con el mismo micro (¿es una PS2 v10, muy jodía verdad?). La malla lo soluciona, Piriots.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2005, 15:26:00 »
Pues mañana me voy a por la malla y lo arreglo, pues si es una v10 y es bastante jodidilla!!! y mas si no se tiene experiencia en soldaduras de este tipo.

Salu2

Desconectado antoniof

• Moderadores
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2005, 16:13:00 »
jeje.

La version mas jodida es la V4.  Hay que soldar directamente sobre las patillas de un TQFP-64 con 0.5mm de espcio entre patilla y patilla.

En las demás versiones, los puntos B, G, I tienen una alternativa en la parte inferior de la placa bastante más asequibles.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2005, 17:38:00 »
Con la malla lo he podido sacar sin problemas. Gracias por vuestros consejos.

Salu2

Desconectado Juano

• PIC10
  • *
    • EntreGeeks
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2005, 23:58:00 »
Hola, ¿puede alguien postear fotos de esa tal malla?  es que no la conozco  Vacilando
gracias
EntreGeeks" style="border:0

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 28 de Septiembre de 2005, 00:02:00 »

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2005, 07:12:00 »
Hola, me incorporo tarde, yo utilizo la malla y flux, pero tambien para un caso rapido funciona bien un pincel cortadas sus celdas sobre 0.5 a 1cm para dar rigidez y por supuesto que no sea de plastico, se funde el estaño se retira la punta y una pasada rapida con el pincel suele funcionar.
Saludos desde Granada, España.