Autor Tema: En busca de oro...  (Leído 2982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
En busca de oro...
« en: 06 de Diciembre de 2005, 06:48:00 »
Hola, hace algunos años, cuando estudiaba en el instituto, un profesor nos comentó que en estados unidos, habia un fulano que se dedicaba a sacar el oro de los circuitos integrados de desguace.

No se si esto es posible, me gustaria saber si alguien sabe si es posible hacerlo y como.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: En busca de oro...
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2005, 07:32:00 »
Buenas.

Como todos sabreis, el metal que mejor conduce la electricidad es el oro.

Sin embargo es demasiado caro como para utilizarlo en series grandes de circuitos integrados como, por ejemplo, una 74HC00, etc...

A lo mejor la NASA en sus circuitos integrados de altísimo rendimiento en los que un micro amperio menos de consumo supone un gran logro, se dediquen con su amplio presupuesto a meter oro en sus integrados.

Sin duda alguna, te puedo asegurar que para el resto de los mortales, nunca tendremos en nuestras manos un circuito integrado con oro dentro.

El "triste" silicio será nuestro elemento de trabajo, barato pero muy eficaz cuando se cristaliza AvergonzadoAvergonzadoAvergonzado

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: En busca de oro...
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2005, 09:08:00 »
Escrito originalmente por antoniof

Sin duda alguna, te puedo asegurar que para el resto de los mortales, nunca tendremos en nuestras manos un circuito integrado con oro dentro.



Creo que por todas nuestras manos a pasado mas de un micro para PC Sonrisa Gigante pero vamos, no te preocupes micro_falo, que no te vas hacer rico de esta manera desde luego, hecha una lotería AvergonzadoVacilando
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: En busca de oro...
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2005, 12:19:00 »
Dudo mucho que un pentium IV o un AMD ATLON lleven oro dentro.

Lo que llevan es memoria cache que vale muchas perrasSonrisa GiganteSonrisa Gigante

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: En busca de oro...
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2005, 16:49:00 »
No hablo dentro, las patas tiene un baño de oro, por decir algo de micrometros, pero es oro Vacilando
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: En busca de oro...
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2005, 18:29:00 »
Pues mi Pentium IV tiene las patillas del mismo color que cualquier circuito integrado, eso sí, mejor pulidas y más brillantes para que entre en el zócalo.

Tambíen tengo un AMD 486 DX-100 en mi pequeño museo de cacharros con los pines dorados, pero para mi que es cobre normal y corriente Fumador

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
RE: En busca de oro...
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2005, 07:58:00 »
No tengo ni idea de cómo se hace esto pero lo que si puedo asegurar que hay oro en cantidades infimas en mas circuitos integrados de lo que creemos, tambien vi un reportaje de una empresa japonesa que se dedicaba a los mismo…
Saludos desde Granada, España.

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
RE: En busca de oro...
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2005, 10:46:00 »
pues voy a ver si con unos cuantos 16f84 que me he cargao tengo para hacerle unos pendientes a mi mujer Sonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa GiganteSonrisa Gigante y si sobra, un anillo a juego RebotadoRebotadoRebotado

esto es como lo de las radiografias, hay empresas que se dedican a sacar de ellas plata. eso si, no se cuantas toneladas de radiografias para unos gramos de plata.

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: En busca de oro...
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2005, 16:22:00 »
Seguramente, si existe alguna manera de sacar el oro de los integrados, nos gastariamos mas en utensilios, y en tiempo del oro que se pueda sacar.

Pero me picaba la curiosidad, lo que si es seguro, es que los integrados ( si no todos, si  los de mayor calidad o potencia ), para unir los terminales con el chip de silicio, usan unos finos hilos de oro.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
RE: En busca de oro...
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2005, 18:21:00 »
Vamos por partes, el oro no es el mejor conductor de la electricidad, son mejores la plata y el cobre (consultar cualquier tabla de resistividadades). Por que se utiliza entonces el oro en determinados circuitos?, pues por una razón muy sencilla, es un metal inerte, o lo que es lo mismo no presenta corrosión, y donde puede ser interesante utilizar este tipo de metal?, pues fundamentalmente en aquellos puntos donde la corrosión puede deteriorar un circuito, que es en los conectores, por consiguiente los circuitos de alta seguridad a fallos llevan los conectores con un baño de oro, del orden de micras. Toda la tecnologia espacial utiliza en sus conectores baños de oro. Por eso esistia un proyecto (creo que al final no se llevo a cabo) donde se intentaria recuperar la chatarra espacial para recuperar los metales precioso empleados en dicha tecnología.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
RE: En busca de oro...
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2005, 17:45:00 »
Si pues si te digo que dentro del cuerpo de un humano adulto hay aproximadamente 1 gramo de oro jejeje, si es que no nos diferenciamos tanto de los circuitos al fin y al cabo  xD.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: En busca de oro...
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2005, 03:51:00 »
Escrito originalmente por 5GTT
Si pues si te digo que dentro del cuerpo de un humano adulto hay aproximadamente 1 gramo de oro jejeje, si es que no nos diferenciamos tanto de los circuitos al fin y al cabo  xD.


invasorinvasorinvasorinvasorinvasorinvasorinvasor

voi a montar una empresa para destripar a la pèña en busca de oro, haber donde deje la dremel..... Muchas risas
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything