Autor Tema: Fuente de alimentacion "Rugisa" grande  (Leído 3158 veces)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
Fuente de alimentacion "Rugisa" grande
« en: 11 de Septiembre de 2010, 11:59:04 »
Hola
quisiera saber si alguien tiene el circuito o posee una fuente "Rugisa" en su poder, la fuente en cuestion es bastante grande, creo recordar que tiene 8 transistores tipo 2N3055 en su disipador trasero, posee instrumentos en su frente, voltimetro y amperimetro de aguja.-Lo que pasó es que explotó en el medio de la placa y no se distingue nada, han volado componentes y solo han quedado las patillas soldadas a la placa jeje, les debo el modelo por que no lo recuerdo, pero no creo que haya muchos modelos de esta marca como la descripta.-
A quien pueda brindarme algún circuito o posea una fuente de estas caracteristicas agredeceria mucho su colaboracion, para ver si la puedo poner en funcionamiento y utilizarla con algun tranceptor.-
gracias

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado martincnc

• Colaborador
  • PIC18
Re: Fuente de alimentacion "Rugisa" grande
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:38:10 »
Hola doppel

Por lo que tengo entendido esa es una fuente para equipos de radiofrecuencia, o sea que se trata de una fuente lineal que no tiene ninguna característica especial por la que no pueda ser reemplazada.

Si te interesa hacer una nueva fuente te recomiendo que la hagas con el LM723 que es ideal para estas aplicaciones, es muy fácil de conseguir, podes reutilizar la gran mayoría de los componentes y sale andando a la primera.

Saludos!

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:34:54 »
Hola Martin
Gracias por contestar, por lo que quiero recuperar la fuente es por las protecciones que posee, y es justamente esa la parte que esta destruida, gracias por el link lo voy a mirar

" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado pruffa

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2013, 16:25:58 »
Hola Doppel, no se si pudiste solucionar el problema con la fuente Rugisa, por lo que entiendo es una 35A, mi viejo las fabricaba, si tenes alguna duda te puedo ayudar con la fuente. Saludos.

Pablo.

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2013, 03:18:44 »
increible!!!! efectivamente el modelo es de 35 amp y posee dos instrumentos, amp y volt, con regulacion y reset + buzzer.-
te comento que este tema ya tiene un tiempo, pero si pudiese conseguir el circuito estaria bueno para repararla, lo que está quemado es lo que aparenta ser un SCR y unos componentes asociados al detector de corriente que volaron. te agradezco mucho cualquier ayuda que me puedas brindar.-