Autor Tema: Amplificador de senales  (Leído 1009 veces)

Desconectado Agustina

• PIC16
Amplificador de senales
« en: 20 de Septiembre de 2010, 15:58:36 »
Buenas! como andan?? hace un tiempo que esoty tratando de disenar un circuito para amplificar una senal... pero soy PESIMA en circuitos analogicos... creo que lo mio es la electronica digital! jaja

bueno, les comento, la idea es recibir una senal de aproximadamente 180khz por un loop, osea.. una bobina de una sola espira. Ya construi el emisor, el cual emite a esta frecuencia atravez de una bobina y un circuito tanque.

El problema es recibir esta senal atravez del loop. He probado varios circuitos con OP AMP pero nada... no logro amplificar. La senal que recibo es muy debil, la distancia maxima a la que debo poder recibir la senal es de 1,5m es una especie de RFID... pero activo. En los bornes del loop de recepcion en el mejor de los casos tengo la senal pero a 400mv pico a pico, y en el peor de los casos tendre algo de 80mv pico a pico.

alguien tiene alguna recomendacion? lo que hago es conectar el loop a la entrada de un opamp lm358, como amplificador no inversor, pero a la salida no tengo la senal amplificada...

Gracias!!!  :g)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Amplificador de senales
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2010, 17:45:29 »
Hola,

repecto a la señal de emisión: ¿qué Vpico-pico emites? ¿Has probado a amplificar la señal de salida?

Respecto a a la señal de recepción: si no recuerdo mal el lm358 no es rail to rail... Ahora mismo no sabría decirte que señal de salida te va a dar con 400mVpico-pico pero desde luego la salida con 80mVpico-pico de entrada será inperceptible... ¿Has probado con algún Oamp rail to rail?

Saludos!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2010, 17:59:06 por manwenwe »
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -