Autor Tema: OSCILOSCOPIOS, marcas modelos y precios  (Leído 1623 veces)

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
OSCILOSCOPIOS, marcas modelos y precios
« en: 10 de Diciembre de 2005, 04:18:00 »
Hola amigos, hace unos meses cuando empece me preguntaba que utilidad tiene un osciloscopio, ahora no solo se la utilidad que tiene, si no que ademas creo que es indispensable para trabajar con pics, por lo que he decidido comprar uno, pero no tengo ni idea de que marcas hay, que modelos y lo mas importante cuanto cuestan, por eso es este post, para ver que marcas y modelos son los mejores segun vuestro criterio, asi podre buscar informacion sobre ellos y elegir uno.

un saludo y gracias de antemano por la ayuda!!!
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: OSCILOSCOPIOS, marcas modelos y precios
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2005, 04:30:00 »
cchha realmente un scope es la mejor herramienta que puede tener un electrónico en su banco de trabajo, y digo bien electrónico ... porque para lo que nosotros realizamos con pics es ams bien saber de programación. No creo que para esto sea necesario un scope, te lo digo yo que tengo uno jeje pero solo por un golpe de suerte, que me costó 60 €.

Ahora si bien te lo puedes permitir sobradamente te animo a ello porque es la mejor herramienta, eso sí, ve desembolsando 600 € min si lo vas a comprar nuevo. Hay varias marcas que merecen la pena: Tecktronic (o como diablos se escriba), HP, Hameg, Promax ...

Seguramente ano ser que se lo compres a un yanki o algo, no encontraras un tecktronic, lo normal en tiendas de por aquí son los Hameg y Promax, he trabajado con ambas marcas y varios modelos de cada, y sin duda te recomiendo un Hameg (si es digital pues no te diga na Avergonzado), este es mi modesto punto de vista Angelito
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.