Autor Tema: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -  (Leído 7862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2010, 09:27:54 »
otra opción es guardar todas las muestras, al menos mas de 64 en un buffer y despues pasarlas por I2C, ahi también te vas a dar cuenta si esto sucede porque se esta ocupando el I2C.

Saludos

P/D: Para RS232 a 3.3v, el driver se llama MAX3232.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 09:54:45 por ema »

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2010, 12:31:45 »
otra opción es guardar todas las muestras, al menos mas de 64 en un buffer y despues pasarlas por I2C, ahi también te vas a dar cuenta si esto sucede porque se esta ocupando el I2C.

Saludos

P/D: Para RS232 a 3.3v, el driver se llama MAX3232.

esto de guardar las muestras en un buffer lo hice.... es decir, defini un vector tipo "char" de 400 bytes (ya que por cada conversion requiero de 2 bytes)....
1)- realizo la conversion y almacenamiento en el vector....
2)- al finalizar al almacenamientos de los valores en el vector, hice la secuencia de pasar los 400 bytes a la ramtrom y continua la discontinuidad aproximadamente cada 64 muestras...
me estoy volviendo loco ya... por dios.... que pasaaaaaaaaaaaa  :5]
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 12:34:11 por NANO1985 »
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2010, 12:34:41 »
No se estará colgando el pic por un instante justo cada 64 muestras.  :shock:. El wdt está desactivado?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 12:40:43 por pablomanieri »

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2010, 13:05:26 »
esto de guardar las muestras en un buffer lo hice.... es decir, defini un vector tipo "char" de 400 bytes (ya que por cada conversion requiero de 2 bytes)....
1)- realizo la conversion y almacenamiento en el vector....
2)- al finalizar al almacenamientos de los valores en el vector, hice la secuencia de pasar los 400 bytes a la ramtrom y continua la discontinuidad aproximadamente cada 64 muestras...
me estoy volviendo loco ya... por dios.... que pasaaaaaaaaaaaa  :5]

Si fuera el wdt el micro se resetearia y no se obtendría ese resultado, yo lo descarto. Lo que tampoco me gusta es la forma de la señal, para nada senoidal, y lo estas probando con un generador de señales, no es cierto?

Guardar en un buffer y mandar todo a la vez no prueba nada, ya que estas haciendo lo mismo que muestrear y enviar, peor con menos tiempo entre envío de datos. Lo que habría que hacer es, tomar los 400 valores y observarlos. No tienes un debug como para ver las variables del microcontrolador?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2010, 13:24:37 »
Solo por curiosidad, que tipo de variable es "Direccion".

Saludos

Conectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2010, 13:35:26 »

Si fuera el wdt el micro se resetearia y no se obtendría ese resultado, yo lo descarto. Lo que tampoco me gusta es la forma de la señal, para nada senoidal, y lo estas probando con un generador de señales, no es cierto?

Saludos!

A mí me da la impresión de que la segunda captura sí es senoidal, aunque está interrumpida.
Es curioso porque la frecuencia de la interrupción se corresponde exactamente con la frecuencia de la señal capturada, por lo que estoy pensando que no es un problema de un buffer en el PIC. Ya sería casualidad que el buffer estuviera saturando a la misma frecuencia de la señal capturada.
¿Has probado a capturar señales con otra frecuencia?, ¿se produce la discontinuidad también a partir del dato nº 64 o en el ángulo de la señal donde se está produciendo ahora?

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2010, 17:31:48 »
Solo por curiosidad, que tipo de variable es "Direccion".

Saludos

direccion es short....  luego haciendo HI(direccion) y LO(direccion) separo el registro en 2 bytes para poder enviarlo por i2c a la ramtrom...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #22 en: 06 de Octubre de 2010, 18:48:11 »
A ver, te aclaro que nunca use MikroC... pero Direccion no deberia ser "unsigned short".

Otra prueba puede ser usar el adc en 8 bits, de modo que dirección solo se incremente de a una posición, porque me da curiosidad que solo hayan 64 muestras, lo que ocuparia 128 direciones...

Saludos

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2010, 23:17:18 »
extraña mente el problema estaba en el tipo de declaracion de la variable del buffer que usaba!!!
tenia que ser unsigned int! y todo se solucionooooooo!!! veanlo ustedes mismos!!

unsigned int ADC_MSB0=0, ADC_LSB0=0;
unsigned int ADD_L=0, ADD_H=0, Direccion=0, buffer=0; todo funciono de maravillas!!!!!!  :mrgreen:



un millon de gracias a todos los que colaboraron con esta duda!
la onda que intrudoje al ADC posee un periodo de 50Hz y en cada ciclo poseen 11 picos mas de aproximadamente 1Khz de frecuencia.... voy a efectuar varias pruebas al respecto...

"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2010, 01:04:51 »
Me alegro Nano...  :-/ :-/

Al final resulto que al no ser unsigned, la variable iba de -128 a 127 y cuando la concatenabas solo mostraba 128 valores, osea del 0 a 127 (64 muestras)...

Saludos

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: digitalizar señal de 50hz con PIC - extraña falla -
« Respuesta #25 en: 07 de Octubre de 2010, 01:25:09 »
Me alegro Nano...  :-/ :-/

Al final resulto que al no ser unsigned, la variable iba de -128 a 127 y cuando la concatenabas solo mostraba 128 valores, osea del 0 a 127 (64 muestras)...

Saludos

asi es hermano!!! un abrazo!! y mil gracias por la ayuda! saludos a todos.... de todas formas voy a seguir haciendo puebas y subiendo avances...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -


 

anything