Autor Tema: Como descomponer un Osciloscopio Digital  (Leído 1735 veces)

Desconectado FOXBATSK

• PIC10
  • *
Como descomponer un Osciloscopio Digital
« en: 16 de Octubre de 2005, 21:42:00 »
Necesito su opinion. ya que realmente no se a ciencia cierta que fue lo que me paso.
Resulta que al estar realizando mediciones con un osciloscopio digital tektronics de bateria, de repente ya no quizo leer nada ni autoajustarse.
Lo que estaba midiendo era un circuito de control, conectado de la terminal (o pin) 6 de un lm555 referenciada a tierra. todo ese circuito de control  sirve para un dimmer. la carga era resitiva de 300W con un triac 2n6071, los circuitos estan aislados por un moc3011.
Deje conectado el osciloscopio pero sin energizar ambos circuitos, de repente lo energizo y el oscilocopio se autoconfigura para leer voltajes de 500V????
Despues lo desenergice y lo puse a medir la señal de refernecia del propio osciloscopio y no midio nada. Solo esto paso con el canal 1, el canal 2 sigue funcionando.
Alguien me podria dar una idea de que hice mal, o porque lo heche a perder.
Aclaro, ya habia hecho cerca de 5 mediciones de la misma terminal y si me las dio e incluso llegue a dibujarlas.

Desconectado RaDoN

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Como descomponer un Osciloscopio Digital
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2005, 03:50:00 »
Trasteando con el dimmer y que se autoajusto a 500 V da la sensación que has puesto la sonda donde no deberias loco
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2005, 04:23:00 »
Lo que se suele ir es un simple diodito, y como el circuito esta duplicado para el otro canal puedes tomar referencias.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado FOXBATSK

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2005, 20:47:00 »
de hecho no hice mediciones de la parte del triac y la carga, solo de laparte del disparo y como lo dije todo dejo  de funcionar cuando medi la terminal 6 a tierre de un 555.
No te entiendo muy bein lo que me haces comentario del diodo. me lo podrias aclarar un poquito mas por favor

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
    • PICKEY ELECTRÓNICA
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2005, 11:20:00 »
No te puedo ayudar mucho, solamente repare en un par de ocasiones uno de los osciloscopios de la empresa por entrada de sobre tension, y la averia suele ser tipica, despues del preescaler ya sea manual o automatico suele haber unos diodos colocados en antiparalelo en la linea de entrada, para proteger al equipo frente a sobretensiones, el problema esta en que si la tension es demasiado elevada se suele quedar en corto alguno de ellos, los diodos son del tipo parecido al 1n4148 o tambien pueden ser tipo zener segun el nivel de señal que trabaje el aparato internamente.... aparte que pueda llevar tambien algun otro tipo de proteccion.... lo mejor es mirar en el esquema del aparato... y claro esta, siempre que la averia sea por este motivo.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado FOXBATSK

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2005, 20:12:00 »
bueno pues de todos modos gracias. tendra aparte dispositivos de seguridad o proteccion en cada canal???