Autor Tema: programa para circuitos impresos de una sola cara, alguna recomendación?  (Leído 1358 veces)

Desconectado lingurik

• PIC10
  • *
Hola, mi problema con los circuitos impresos es el siguiente:

A pesar de que el eagle y otros que he probado, son programas muy capaces, y te ayudan mucho con las librerias de componentes, y te verifican de maravilla si falta algun pin por conectar y todo tipo de detalles adicionales, que no hay duda vamos,  que sin ellos el diseño de circuitos impresos sería el kaos absoluto.....

Yo solo quiero una cara en el circuito, que bien, que tenemos hacer un agujerito para pasar de la derecha a la izquierda para pasar una línea horizontal que corta con una vertical, pues tampoco es mucho esfuerzo...... al final la isoladora tarda la mitad, se gasta la mitad de líquido, lámpara, etc, y aparte de todo eso, para lo simples que son los circuitos que yo intento hacer, es que no hace falta más (casi me sobra media capa Sonrisa Gigante )

Por eso mi desessssssperada consulta, Enfurruñado sssssnifffssss, es que no hay un simple programa, ya puestos, que sea bajo windows Sonrisa que simplemente permita poner una rejilla a medida, y a luego, o en despues, hacer líneas, y unos cuadritos con un texto simple para saber que componente es y una rayita o marca para la orientación del componente, sin tener que justificar cada línea de voltaje, ni elegir entre setecientos tipos de conector, ni aguantar ochenta mil recomendaciones sobre posibles cruces de líneas, y que de repente deciden que necesitas una segunda capa, y van y te la ponen automáticamente en lugar de decirte que con una no se puede, que también es de agradecer el detalle, pero....

Por favor, porfa, porfa :{

Alguno habrá, no? o alguna manera habrá para configurar los existentes, yo no he dado con nada que use menos de dos capas, los pocos que he visto de una capa, son para ms-dos y se cuelgan tanto que no hay manera, y "desgraciadamente" todos se empeñan en comprobar que los componentes tienen corriente, toma de tierra, pins obligatorios conectados, etc.

Gracias de antemano a todos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: programa para circuitos impresos de una sola cara, alguna recomendación?
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto de 2005, 02:41:00 »
En Eagle es fácil utilizar el número de caras que quieras, incluso sólo una.
Cuando le des al botón del Autorrouter, te pregunta las "Preferred Directions" para cada una de las capas que tengas en tu programa. En las capas que no quieras rutear debes escoger "N/A" y ya está.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ