Autor Tema: Fuente de Poder sin Transformador...  (Leído 20095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #45 en: 09 de Octubre de 2003, 04:32:00 »
Hay un integrado de ST microelectronics, el VB409 que está diseñado para realizar fuentes de alimentacion sin transformador.

Podeis ver la información en la página gües del fabricante.

http://us.st.com/

Saludos
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #46 en: 09 de Octubre de 2003, 07:57:00 »
Gracias por su information, les agradesco mucho.

JR

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #47 en: 09 de Octubre de 2003, 19:01:00 »
Muy buenos y útiles estos circuitos del Marqués y el cuarenton.

Saludos muchachos
Ricky

Desconectado MarquesSalsero

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 467
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #48 en: 10 de Octubre de 2003, 04:33:00 »
Por cierto, no os fiéis nunca demasiado de las notas de aplicación de los fabricantes ( mas de 25 años de chascos lo apoyan ) ya que normalmente son simplemente una idea base sobre la que trabajar. De hecho la nota de aplicación de microchip ( bueno, de microchip muchas veces están mal hasta los programas que proponen en sus notas ) es incorrecta y aplicarla sería ilegal en casi cualquier país y lo que es más peligrosisima.

1 solo se puede conectar neutro con masa si se está absolutamente seguro de que el neutro será siempre el mismo pin del enchufe ( para lo que hay que usar enchufes polarizados ) y nunca directamente, siempre con una resistencia de limitación ( en realidad con dos o mas en serie como ya explique en algún otro mensaje ).

2 en dicho caso el fusible debería ir siempre sobre el vivo



Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado jriofrio

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #49 en: 15 de Octubre de 2003, 09:52:00 »
Gracias por tus recomendaciones MarquesSalsero...

Tomaré encuenta

JR

Desconectado josemyzm

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #50 en: 09 de Mayo de 2004, 18:33:00 »
Podeis echar un ojo aquí:  http://www.powerint.com/  hay tambien un programa llamado PI Expert  que sirve para diseñar la fuente. En principio si que utiliza un transformador, pero su tamaño llega a ser ridículo segun los requerimientos que deseemos  (la verdad es que el tema de autoconstruir el transformador es lo que me ha frenado de montarme unan no acabo de pillar el como, aunque también se puede comprar algún modelo de los que hay)

Un saludo.

Saludos desde Logroño (España)

Desconectado Andresfod

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: Fuente de Poder sin Transformador...
« Respuesta #51 en: 10 de Agosto de 2005, 13:54:00 »
HOla a todos, yo he intentado montar fuentes conmutadas y la verdad me parecio muy complejo, especialmente porque el tipo de componentes que necesita, mis intentos han fracasado, ya sea porque se queman los transistores que generan el suitcheo o porque no me sale bien la bobina, si alguien tiene algunos concejos que darme bienvenidos sean. Por eso opte por usar fuentes comerciales. Una muy buena opcion es usar adaptadores suichados (switching power adapter) que se consiguen en varios voltajes y de 500mA, 1A e incluso 2A.

La fuente sin transformador definitivamente es apta solo para circuitos que exijan menos de 100mA.


 

anything