Autor Tema: Problemas con intrumentos de medición  (Leído 10781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Problemas con intrumentos de medición
« en: 13 de Octubre de 2010, 08:18:52 »
Hola amigos.

Hace un tiempo puse un post sobre mi UNI-T 2102 y su "caprichoso" software de PC.
Resulta que no podia instalar el driver de USB, si funcionaba a traves de 232.

Una vez conseguido instalar el driver USB de una forma un poco rocambolesca resulta
que cuando activo la funcion FAR Control si puedo manejar los controles dol osciloscopio
desde el PC pero no me aparece la pantalla tal cual le aparece al amigo MLO en su post
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23070.msg185418#msg185418
alguno de vosotros usuarios de UNI-T tiene idea de que puede pasar.
Debo decir que con RS232 también tiene este  "fallo" . Tambien decir que el soft que venia con el aparato
esta en chino y no puedo hacer nada con el. Quizas si alguno de vosotros  que haya instalado en su PC y le funcione
me puede facilitar el softw.
Gracias de antemano

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 08:23:10 »
Que yo sepa los controles no se pueden manejar desde el PC. Me da la impresión que lo que ha mostrado MLO en su post son capturas de pantalla, pero tocando los mandos del osciloscopio.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 08:38:24 »
Hola Nocturno.
Gracias por responder.
Cuando accedo a Function --> Far control aparece una ventana con una simulacion del
frontal del osciloscopio con sus mandos y el display, manejando los mandos en el PC
se cambian los ajustes del aparato pero en el display de la ventana del PC no aparece
la forma de onda que en ese momento se está midiendo,eso es lo que no sé si es correcto
porque la imagen de MLO a la que me refiero entiendo sería una foto tomada directamente
al display del Osciloscopio

Gracias nuevamente
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 08:26:14 por solapower »

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 08:28:22 »
Continuo con el tema anterior puesto que estoy encallado, he mandado dos correos a UNI-T (en ingles) y hasta la fecha la callada por respuesta.
Par los miembros del foro como dicen que una imagen vale mas que.... , adjunto el link de un usuario que ha grabado un video con lo que yo necesito y tal
vez no he sabido explicar, este video tambien tiene unas opiniones de algún otro usuario con el mismo problema.
Si algun amable forero tiene a bién facilitarme una copia de su CD original probablemente pueda salir de dudas de una vez.
Gracias a todos nuevamente.

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2010, 13:40:51 »
Hola compañeros:Por fin he podido resolver mos problemas con el softw. del UNI-T, después de muchas pruebas
decidí dirigirme a  la gente de AIDETEK que fueron los que me lo vendieron. Realizaron las gestiones por mi frente
a UNI-T y después de tres dias desde el primer correo ya tenía la respuesta satisfactoria a mis demandas. Ahora ya
puedo hacer lo que imaginaba y leia en el manual que sí se podia hacer.
Desde luego si tengo que comprar alguna cosa más ,primero miraré en AIDETEK si lo tienen puesto que con esta respuesta
tan rapida y satisfactoria me merecen plena confianza.

Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:54:31 »
¿Y cómo se solucionó?, ¿hacen falta nuevos drivers?

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:38:12 »
Hola Nocturno.
Veamos:
El Cd que venia con el oscilscopio tenia un ejecutable y varios PDF,los PDF en perfecto chino y el ejecutable
se llamaba    " UT2000_3000 数字存储示波器通讯控制软件 V1.01 "  con lo cual cada vez que clicaba sobre él me
respondía fichero no encontrado. Decidí suprimir los caracteres desconocidos y renombrarlo. Así pude efectuar
la instalación, pero la pantalla que aparecía tenia todos los caracteres ininteligibles, pero manejándolo
intuitivamente funcionaba, con eso pude ver la versión que tenía ese softw. ,que es la 1.01 en cambio la que se
descarga desde UNI-T es la 8.8 ????? que no me funciona. Los señores de AIDETEK me mandaron el link a su
página desde el que me podía bajar la correcta, que es la misma que antes en chino pero ahora en inglés.
Supongo que fué un error a la hora de empaquetar todo el conjunto y el CD no era el correcto.
De todas maneras a UNI-T un 0 patatero en atención al cliente.
Saludos

PD. Quizá sería interesante abrir un post en este foro que fuera de problemas con nuestros instrumentos de medición
      ya que así entre todos podríamos solventarlos o por lo menod intentarlo mas especificamente.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2010, 17:21:18 »
Pues abre el hilo si quieres, es buena idea sí.

¿Me puedes enviar el fichero por mail?, perdí el CD original

Gracias

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 18:51:25 »
Manolo, sorry por la tardanza pero es que habian tocado a rancho.
El fichero ejecutable es mayor de 3 Mb no se como andaría en tu correo
Prueba si todavía está activo el link que me mandaron.
www.aidetek.com/New_products_info/Datasheet/UNI_T/UTD2102&3102.rar

Si falla dime algo y veremos como lo solucionamos.

Salut.
Toni

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:59:29 »
Descargando, gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 04:16:10 »
Lo he instalado en el PC pero al conectar el osciloscopio me dice que no encuentra los drivers. En el archivo comprimido que he descargado no los veo; sólo hay un EXE, dos PDF, un ICO y un autorun, pero no veo los drivers.
¿Será que tienes otro fichero?
Gracias

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2010, 04:36:22 »
Hola a todos:
Abro este hilo para que dentro del foro técnico esté mas especificado el asunto.
El deseo es que podamos intentar ( por lo menos) solventar los problemas  que
nos aparecen a veces en nuestros intrumentos de medición.
Para empezar os remito a una serie de post's que envié por un softw. del osciloscopio
que me compré.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23070.200

Salud.

Toni

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 04:39:16 »
No Manolo.
Mira en el administrador de dispositivos si tienes algún driver relacionado con el osciloscopio.
Si es así unicamente dale a actualizar ese controlador y te instalara el driver correcto


Espero

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2010, 04:49:53 »
Pues no, Toni. En el administrador de dispositivos me sale esto que ves, y cuando le digo que busque el controlador, no lo encuentra. También le he forzado a pillar el controlador en la carpeta del fichero descomprimido, y también en la carpeta "Digital storage Oscilloscope", pero nada.



A lo mejor es culpa de Windows Vista.

P.D.: me he traído a este nuevo hilo todos los mensajes relacionados con problemas en el osciloscopio

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: Problemas con intrumentos de medición
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:01:38 »
Ese problema que muestras, tambien me lo hacia a mi instalando el softw. que descargaba de la pagina de UNI-T
me instalaba el driver en otros dispositivos.
Una pregunta. Has probado el softw. de UNI-T a ver que tal ? porque  recuerdo que en ese paquete estan las aplicaciones
para dos sistemas operativos.
http://www.uni-trend.com/UTD2102C.html
Yo ahora estoy en casa ,en Girona ciudad ,y el cuarto de los trastos lo tengo en la casa del pueblo, como aqui no tengo el osciloscopio
no puedo ver en el administrador el driver, pero en system 32/drivers veo una que se llama CyUsb.sys que me suena que es el correcto
por todas las pruebas que he ido realizando durante el problema.

Voy a estar practicamente toda la mañana conectado así que....... a tu disposición.

Toni


 

anything