Autor Tema: Velocidad de Chip?  (Leído 3305 veces)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
Velocidad de Chip?
« en: 23 de Noviembre de 2010, 11:59:30 »
Usando algunos protocolos de telecomunicaciones existe un parámetro llamado "velocidad de chip" un amigo tiene que usar el protocolo ZigBee y está en la duda del concepto de ese parámetro y como obtenerlo mediante cálculos u otros medios.

Hemos buscado en google sin éxito, alguien sabe de los conceptos de velocidad de chip?

saludos
.

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
Re: Velocidad de Chip?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:28:15 »
Será quizás el retardo de transmisión de la información??? es decir "periodo de latencia de la información"... he diseñado redes bajo zigbee pero no le ha parado bola a ese parámetro... ¿Cuáles son los requisitos de la red?

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:08:29 »
Es una red zigbee con un coordinador y dos endpoint.

Me dijeron que velocidad de chip tiene que ver con los paquetes, entonces sería como la velocidad por paquete??
.

Desconectado XAVICOROSS

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 00:28:42 »
Es una red zigbee con un coordinador y dos endpoint.

Me dijeron que velocidad de chip tiene que ver con los paquetes, entonces sería como la velocidad por paquete??

Ya te entendi... mira, entonces se refiere a la latencia...
En telecomunicaciones, la información no llega de inmediato desde el transmisor al receptor, sino que tiene un delay causado por la misma circuitería
y el tiempo que le toma al procesador en leer los datos, aplicarles ciertos algoritmos de control de errores y de asociación, y enviarlos... este tiempo se llama
período de latencia

Ahora, refiriéndonos a Zigbee (802.11.4) esta latencia no es crítica, debido a que la comunicación en cualquiera de las topologías de red (tipos de conexión),
tiene una velocidad de transmisión muy limitada, y por lo tanto, ese tiempo de latencia no afectaría en nada el desempeño de tu red, ya que las velocidades de
transmisión son muy pequeñas, y los microcontroladores que utilices pasarán muertos de la risa...

Ojalá haya podido contestar tu pregunta... cualquier acotación o corrección, bienvenida...

PD: ¿Puedes poner por favor el documento donde habla de ese parámetro de la velocidad de chip??? Para estar seguro de si mi respuesta pertenece a eso mismo y
no hablar en el aire... saludos!!!

Pues mi respuesta anterior hace referencia a otro parámetro... De todas maneras la pregunta no estuvo muy clara, sobre todo por la traducción que le diste al español...

Simplemente el CHIP RATE es el número de CHIPS/segundo a los cuales un código es transmitido... Y un CHIP es un pulso rectangular bipolar, concebido como la unidad digital
mínima de la modulación...

Esto lo saqué de mis apuntes de la materia "comunicación digital", pero el link que está posteado abajo, muestra en detalle la conceptualización...

Con todo, para mi punto de vista, no es parámetro que afecte en el diseño de tu red zigbee
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2010, 00:27:42 por XAVICOROSS »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:59:07 »
Esta en un libro cuyo titulo no lo recuerdo bien, es algo con Microcontroladores y Zigbee es en ingles. Creo que es Zigbee with Microcontrollers.

Tengo entendido que tiene que ver con la modulación, a la salida de un bloque un símbolo es representado por 4bits, y este pasa por otro bloque donde lo convierte a 32bits y esos 32bits es un chip y después va a otro bloque y después al exterior por la antena. Al menos eso creo, pero no estoy muy seguro.

Gracias por la respuesta.

saludos.
.

Desconectado fjgo

• PIC10
  • *
    • La tienda del Tecnófilo
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:00:32 »
Puedes consultar la definición en la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chip_rate

Un saludo.