Autor Tema: consejo para montar voltimetro/amperimetro  (Leído 2126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
consejo para montar voltimetro/amperimetro
« en: 02 de Diciembre de 2010, 10:54:08 »
Hola,

Estoy comenzando a diseñar en mi cabeza un voltimetro de varios canales(4 en principio) y un par canales de amperimetros (tambien quiero añadirle algún canal de analizador lógico, pero eso está por ver).

En principio, para los canales de tensión, pensé entradas directa o con divisores de tensión a las entradas analogicas, pero eso me obliga a un nodo cómun(gnd) para todos los canales, no es del todo descartable. Pero al pensar en los amperimetros..... una resistencia baja de 0.15 o 0.1, pero como?? descarto usar el mismo sistema de compartir común (a no ser q use dos canalesd ad y compare, pero perdería mucha resolucion, no me gusta....). Luego pensé en un amplificador operacional o diferencial, en principio sólo para los canales de corriente, pero tb podria ser para los de tensión asi me evito tener un común para todos. Pero esta solución complica el circuito con alimentaciones simetricas y demas.

Lo malo es que de operacionales ando algo perdido, se la teoria pero en la practica no se como usarlos. No se como elegirlos y si me meterían muchas desviaciones por offsets y estos rollos.

Que me aconsejais?

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: consejo para montar voltimetro/amperimetro
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2010, 20:05:26 »
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.


 

anything