Autor Tema: Interruptor accionado por orientación respecto al suelo: busco referencia.  (Leído 3445 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
Hola,

un compañero de trabajo me pidió como favor si podía buscar un componente de un juguete de su hija que ha dejado de funcionar. El componente es un inetrruptor con forma cilíndrica y dos terminales (parece un condensador electrolítico). El interruptor se cierra cuando está orientado en vertical (perpendicular al suelo) y se cierra cuando se orienta en horizontal. Creo que el juguete era una muñeca o algo así que "hacía algo eléctrico", jeje, cuando estaba de pie y dejaba de funcionar cuando la tumbabas...

Creo que el funcionamiento no es más que una esfera que cierra el circuito cuando orientas el cilindro en vertical (tocando ambos terminales)... pero no estoy seguro. El caso es que no hay referencia alguna en el encapsulado. Pregunté en Farnell y RS pero me dijeron que no tenían ningún interruptor como ese. Supongo que esto es como todo en electrónica: encontrar como se le suele llamar a este componente en inglés XD.

Espero que alguien me pueda orientar un poco. Más que por mí: por la niña que ve como su juguete ha dejado de funcionar :-)

PD.: Mañana dejo foto: que tengo el componente en el curro.

Gracias.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
Re: Interruptor accionado por orientación respecto al suelo: busco referencia.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:07:49 »
Debe ser un interruptor de mercurio... Es una capsula de vidrio empacada al vació que debe tener una pequeña cantidad de mercurio dentro y que al quedar el posición adecuada para que la gravedad haga bajar el mercurio y este cierre un contacto...

También lo trae esos flotadores para control de nivel en tanques de agua.

Lo raro es que tenga mercurio un juguete  :shock:

Por eso dudo que sea de mercurio pero debe tener un comportamiento similar.

SALUDOS!

Desconectado mtristan

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:43:15 »
.

Yo creería que es uno de los que menciona LABmouse. Una referencia visual:

Y una recomendación: si vas a sustituir el sensor del juguete por uno estos no puede quedar la ampolla de vidrio "al aire". Mejor sería si se coloca en algún recipiente bien sellado, así en caso de romperse el mercurio no se derrama.

Saludos

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 18:50:02 »
Talvez traiga un acelerómetro de bajísimo costo. Un inclinómetro también podría ser.

Desconectado bmb

• PIC18
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 20:07:13 »
Hola, yo creo que se trata de uno de estos: http://mx.mouser.com/ProductDetail/Mountain-Switch/107-2005-EV/?qs=70eMCcM%252b5dzsy6mrOt1bXw==  son sellados y entre otras aplicaciones, los usan para juguetes.

Saludos!

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2010, 07:54:37 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Este es el switch:

Tiene toda la pinta de ser uno de estos que comentais con mercurio. He buscado en RS y FARNELL y parece que sí que hay "interruptores de inclinación" (y yo buscando por "orientación" jeje). De hecho los hay con y sin mercurio. El que enseño en la imagen no tengo claro si lleva o no mercurio...y tp quiero abrirlo por si acaso XD. Aunque supongo que vieniendo en un juguete NO DEBERIA llevar...

Muchas gracias por la ayuda!
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2010, 14:56:18 »
Hola

Un poco tarde pero creo que esto es lo que buscas...

http://www.sparkfun.com/products/10289

Un producto recién agregado en Sparkfun.

anything