Autor Tema: Conectar un motor PaP a un PC  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
Conectar un motor PaP a un PC
« en: 05 de Abril de 2005, 21:35:00 »
Pues bien como dice el titulo, busco conectar un motor PaP y entregar las secuencias desd el puerto paralelo, la duda consiste en si puedo conectar el motor directamente al puerto y hacerlo funcionar sin kemar la pc (o el puerto) o necesariamente debo colocar una interface de potencia??

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
RE: Conectar un motor PaP a un PC
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2005, 12:24:00 »
Definitivamente no... si conectas el motor PaP "a pelo" al puerto paralelo, ten por seguro que lo quemas. Lo que podrias, es, conectar los pines del puerto paralelo a un L293B, asi si que podrias manejar el motor PaP. Pero no obstante por precaucion (porque puerto paralelo solo hay uno, almenos en mi pc) optoacopla las salidas del puerto paralelo. Asi evitas que se quemen por cualquier pico de tension o algo por el estilo.

salu2

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Conectar un motor PaP a un PC
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 23:00:00 »
Bueno ya esperaba esa respuesta, con una lineas tan peqñas lo maximo q podria sacar de alli seria como 100 mA (sino menos aun), bueno ya se q debo crear la interface de potencia (de lo q se salvo la laptop!!!!)loco

Desconectado fenix_jn

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 418
RE: Conectar un motor PaP a un PC
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2005, 18:25:00 »
Bueno aki estoy de nuevo, pretendo crear la interfase de potencia usando transistores TIP122, ahora viene una duda: cuanta corrient consume en promedio un paso del motor (cuando la bobina esta alimentada)??. La pregunta surge porq tngo una fuente q provee 500 mA max (750 si se lo pido amablemente Sonrisa Gigante) y no se si al mandar la primera secuencia a la interfase me encuentre con un sobrecargo...

Desconectado antoniof

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 729
RE: Conectar un motor PaP a un PC
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2005, 18:44:00 »
Buenas.

Tengo en mis manos un motor PaP que pone "24V 8.9ohm", lo que nos da una corriente de 2.69AEnfurruñado

El motor es de una impresora, concretamente el que mueve el cabezal y la fuente de alimentacíon proporciona 24V 1.2A. Por lo tanto, todo depende de la carga que vayas a poner. En vacío supongo que te funcionará bien, si le vas a meter mucha carga, tendrás que consegir una fuente mayor.