Autor Tema: Velocidad de los semiconductores  (Leído 1556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Velocidad de los semiconductores
« en: 22 de Diciembre de 2010, 11:18:28 »
Hola gente, a ver si me alguien me puede sacar de esta duda. De que depende la máxima velocidad digamos de un procesador ? En mis tiempos de estudiante recuerdo que los TTL podian trabajar con tiempos de acceso de hasta 10 ns. Mirando data sheet de algunos ARM estos pueden correr a 400 Mhz, con lo cual podemos decir que un ciclo de instrucción dura 2.5 ns y ni hablar de los micros tipos PC que pueden corren a un par de Gigas. De que tegnologia son estos micros ? CMOS, TTL o ECL ?

Muchas gracias desde ya !

Saludos !

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1295
Re: Velocidad de los semiconductores
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:13:07 »
Hola Richi777

Actualmente la tecnologia usada para la fabricacion de procesadores es BiCMOS (una mezcla de transistores bipolares y MOS, dominando estos ultimos).
Los microprocesadores de Intel si no me equivoco estan fabricados en 45nm a no ser que mas pequenio (tal vez ya esten usando 28nm, que es lo mas pequenio fabricado comercialmente por el hombre).

Saludos y espero haber ayudado en algo.

Elreypic.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Velocidad de los semiconductores
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:19:11 »
Gracias por contestar, entonces la velocidad depende de la escala de integración ?, a menor escala mayor velocidad ( tomando como hipotetico otros factores como temperatura, etc )

Saludos !

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Velocidad de los semiconductores
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2010, 12:44:45 »
y siempre está presente el factor costo.

lo que salga mas barato en producir, porque por ejemplo tenemos el fenómeno de la superconducción, si existiesen semiconductores que usaran esta tecnología, los tiempos de acceso serian menores.

también está presente la idea de usar la óptica como medio de conducción.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek


 

anything