Autor Tema: captador de chispa electrica de carro?  (Leído 2143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gokuden

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
captador de chispa electrica de carro?
« en: 04 de Marzo de 2005, 19:55:00 »
hola amigos, haciendo un medidor de rpm para el carro, no hayo un circuito para poder llevar la chispa que da el distribuidor a un simple pulso para leerlo con el micro...

gracias

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: captador de chispa electrica de carro?
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2005, 01:15:00 »
Interesante cuestión que me viene de perlas, Gokuden. Yo estoy intentando hacer lo mismo con una moto.
A ver si alguien nos puede dar una idea de cómo hacerlo.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
RE: captador de chispa electrica de carro?
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2005, 09:51:00 »
Tenes que tonar los pulsos de 12V que disparan la bobina de alta tension, esa es la forma mas facil.. El equipo de gas natural comprimido que tengo instalado en mi automovil toma los pulsos de disparo agregando 20 vueltas de cable de 0.50 mm sobre el cable de alta tension de va de la bobina al distribuidor, esa señal la pasa por un capacitor de 0.1uf por 650V unas resistencias y va a un operacional..
El metodo de los 12V yo lo uso y anda barbaro, me imagino que el otro metodo (la derivacion de cable) es mas "universal" ya que funcionaria sobre cualquier motor independientemente de la tension de trabajo de la bobina de alta.

RECOMENDACION !!!, usar SIEMPRE optocopladores !!! queme unos cuantos controladores jugando con resistencias y Zener.

Saludos a Todos Mariano..

Desconectado FC.MOTOS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
RE: captador de chispa electrica de carro?
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2005, 18:56:00 »
Escrito originalmente por nocturno66
Interesante cuestión que me viene de perlas, Gokuden. Yo estoy intentando hacer lo mismo con una moto.
A ver si alguien nos puede dar una idea de cómo hacerlo.


Hola, disculpen si molesto soy nuevo en este foro, yo soy miembro del foro de ciclosargentinos.foros.st y me atrevi a molestarlos para ver si pueden ayudarme, soy mecanico y preparador de motos mi nivel de electronica es muy basico, tengo 37 años e hice un curso de 3 años y lo termine en el año 1983, o sea en la edad de piedra al lado de lo que ustedes manejan y saben te microcontroladores yo hago unos circuitos de encendidos electronicos para motos y ciclomotores de competicion, pero no son microcontrolados o sea que la curva de avance y atraso en estos circuitos depende de los valores de capacitores tipos de tiristores y variantes de circuitos , pero la curva que dan la hacen por defecto y rara vez coincide con lo que realmente nesesita cada motor en avance o atraso del encendido y a cada nivel de rpm espesificas por eso quisiera que por favor me ayudaran para hacer un circuito de encendido ( CDI) MICROCONTROLADO  utilizando algun pic y programas que ustedes consideren nesesarios, desde ya muchisimas gracias.
                                           saludos  fc,motos

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
RE: captador de chispa electrica de carro?
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2005, 03:59:00 »
la mejor forma de cojer señal para el tacometro es con los impulsos de 12v ke excitan la bobina de alta,en las motos es como viene(por lo menos en mi cagiva blues),y no tiene tanta complicacion ,cuando tenia la derbi fds(jodo igual no tiene años ni na la jodia),le acoplara un tacometro a leds y sacara la señal del cable que llevaba la señal a la bobina.


saludetes  a to el foro
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe


 

anything