Autor Tema: impresos con papel  (Leído 1584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
impresos con papel
« en: 22 de Marzo de 2005, 16:12:00 »
hola a todos
¿vieron esas hojas de papel termicas con las que se hacen ci co solo la plancha?
bueno les cuento que estado aciendo c impresos con papel(trabajar en una imprenta dio sus frutos)
buen les cuento la idea es fotocopiar o imprimir en una laser el circuito y luego ponerlo sobre la placa y calentarlo con una plancha(lo mismo que con esas hojitas que andan dando vueltas en las casas de electronica)despues una vez que el papel quedo pegado a la placa se lo sumerje en agua asta que se despege .los restos que quedan deven sacarse con mucho cuidado (yo lo hice co agua a precion es decir apretando la salida de la canilla con el dedo)Sonrisa Gigante
a mi me quedaron bastante bien las pistas eran de 0,5mm y solo tuve que corregir algunos pocos detalles
el papel que use en principio fue una hoja comun de  las que usamos en cualquier impresora (quedo mas o menos quiza para pistas anchas ande bien)
luego gracias a mis conocimientos adquiridos en la imprenta Fumadorutilize un papel brillante que se llama "papel satinado"y quedo de fabula solo dos pequenos errores
el costo fue solo de 3 pesos
mas adelante voy a probar con otros papeles y les cuento
inconvenientes :imprimir con una laser si osi(estas utilizan toner y allai esta el truco o por lo menos gran parte de el) tambien deberia an dar fotocopiandolo
bueno espero que les sirva saludos desde la plata argentinaMuchas risas
PD:si alguno conoce algo de este sistema y me cuenta seria de gran utilidad
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Colores

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 232
RE: impresos con papel
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2005, 17:39:00 »
Efectivamente funciona. El único detalle si el toner no se pega bien a la placa probar con otra impresora. Yo hice un par de pruebas con una y funcionó perfecto, después quise hacer otra placa y la imprimí con otra impresora y no funcionó. Resulta ser que la impresora que si funcionó tenía toner de recarga, o sea el toner era reciclado (diferencia de calidad, temperatura de fundición o adherencia del toner).
Para ablandar el papel sirve el agua caliente con jabón y darle con los dedos hasta que casi no queden rastros de papel.
Para sacar el toner una vez hecha la placa sirve un poco de virulana (esponja de acero fina) y después a barnizar.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
RE: impresos con papel
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2005, 12:18:00 »
efectivamente ,me via olvidado de este detalleSonrisa Gigante
ademas el toner tiene distintas calidades como dice aca el amigo ay toner de recarga que sencillamente es el toner que ya a sido usado pero algunos lo recargan en los cartuchos y lo vuelven a vender
pero dentro de los toners tambien ay diferencias por ejemplo
el toner utilizado en una fotocopiadora organica es de mayor calidad que el que se utiliza en maqinas con cilindros de selenio
y dentro de las maquinas fotocopiadoras organicas que conosco es mejor el que utilizan en las minolta 6000 por lo tanto es cuestion de fijarse que maquina tienen en la casa de fotocopias Muchas risas o preguntar que tipo de toner lleva la impresora
saludos a todos
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: impresos con papel
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2005, 19:23:00 »
Sonrisa Gigante Hola, por algun lado, yo habia colocado un post similar....  
Yo he realizado unas cuantas, y les aseguro que fui tomandole la mano al sistema...  yo empleo una laser HP 1100, y toner reciclado..
el papel que mejor me funciona es el llamado "afiche"  del lado mas brillante, y del menor gramaje... es decir muy finito..

Pero lo que creo es fundamental, que se aplique enseguida de realizar la impresion... ya que si se deja de un dia para otro, la humedad hace que se pierda definicion, o algunas pistas se levanten...
luego, la dejo en el agua, y les quito el papel con un cepillo de dientes.... Sonrisa Gigante

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado AnarionIII

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: impresos con papel
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2005, 16:50:00 »
Hola, efectivamente es un truco muy util y que ayuda a economizar bastante, sin embargo al principio tuve el inconveniente de no tener una impresora laser, ási imprimí ni circuito en una impresora de inyección, fui a sacar una copia fotostatica en acetato y me dio escelentes resultados, solo hay que tener la precaución de no colocar la plancha directamente sobre el acetato para evitar que este se pegue, solo basta con poner una hoja de papel y listo.

Un saludo.